Los involucrados fueron dos. Uno escapó por el bosque de barrio Los Arces y fue detenido poco después. El otro fue encontrado en el interior del establecimiento, escondido en una cuneta.
En los primeros minutos de este sábado, se recibió una denuncia por un par de sujetos sospechosos en las inmediaciones de la Escuela Apadir, sobre calle D'Agostino al 400. Habrían sido vistos por el responsable de la seguridad en el sector.
Posteriormente, informó que uno de los sospechosos se habría trasladado hacia el bosque de barrio Los Arces. En ese marco, varios agentes de la Guardia Urbana Rafaelina se aproximaron hasta el lugar sin detectar ningún movimiento extraño. Aprovecharon a dialogar con el cuidador de la Escuela, que reconoció que no había detectado faltantes.
Además, los agentes realizaron una recorrida por el bosque, donde encontraron una bicicleta playera negra en estado de abandono. La misma fue secuestrada por la policía inmediatamente después.
Minutos más tarde, informaron que vieron a un masculino corriendo en calle Muniagurria y Bv. Lehmann proveniente de barrio Los Arces. De inmediato, se llegaron hasta allí los uniformados policiales y procedieron a la detención del sospechoso de 20 años, trasladándolo a comisaría.
Algunos minutos más tarde, volvieron a recibir un llamado del guardia del establecimiento educativo. En esa comunicación, les manifestó que uno de los sospechosos estaba intentando entrar a la escuela rompiendo un tejido. También indicó que el ladrón se había escondido en una cuneta.
Finalmente, personal policial pudo proceder a la detención de este segundo masculino, de 18 años de edad. Ambos terminaron en sede policial.
Comentarios