El procedimiento se concretó en las primeras horas de la mañana de este jueves.
En los primeros minutos de este jueves, apenas pasadas la 1am, personal de Cuerpo Guardia Infantería concretó un importante procedimiento. Aproximadamente a la 1.20hs, la CGI estaba de patrullaje por calle Ciudad de Esperanza y, al llegar a intersección con calle Champagnat, vieron a tres masculinos sentados contra la pared de una casa con bicicleta a su lado.
En ese momento, vieron llegar al sector a un cuarto masculino en bicicleta. Este último tenía similares características, tanto en vestimenta como la bicicleta, a una persona buscada por un delito previo.
De inmediato, dieron aviso a otro móvil que se acercó hasta el sector hostil para identificar a los sujetos. En ese instante, uno de los sujetos comenzó a darse a la fuga corriendo y lo perdieron de vista a los pocos metros. Mientras tanto, detuvieron al resto de los sujetos para realizarles un chequeo.
Los efectivos recorrieron el sector donde estaban los sospechosos y encontraron lo que podía llegar a ser un arma de fuego color negro, tipo pistola. En ese momento, los efectivos comenzaron a sufrir piedrazos y terminaron secuestrando la pistola (que terminó siendo un aire comprimo) y dos bicicletas, con el traslado de los tres demorados hacia Comisaría 13°.
Una vez en sede policial, la Fiscal Dra. Korakis Lorena dispuso que uno de los demorados pase a revestir carácter de detenido por varios delitos previos. Entre ellos, robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no está acreditada.
Allanamientos
Posteriormente, los procedimientos pasaron a manos de la PDI, que estaba a cargo de la investigación del hecho en el que el detenido está involucrado.
En ese marco, en las primeras horas del día, personal de Cuerpo Guardia Infantería recibió la orden correspondiente para concretar un allanamiento en calle Marini al 600, casi intersección con calle Champagnat.
El domicilio allanado es el lugar de residencia del masculino detenido en la madrugada. Al mismo tiempo, cabe aclarar que el sospechoso sería autor de varios disparos a un móvil de Infantería.
Comentarios