Robo y destrozos en el Centro de Salud de Barranquitas: debieron suspender temporalmente la atención médica
Delincuentes ingresaron durante la madrugada por un ventiluz del techo y provocaron importantes daños. Robaron notebooks, una pava eléctrica y medicamentos. Investiga la PDI.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/robo_y_destrozos_en_el_centro_de_salud_de_barranquitas_suspendieron_la_atencion_medica_4.jpeg)
El Centro de Salud del barrio Barranquitas, ubicado en calle Ciudad de la Esperanza, muy cerca de Jaime Ferré, amaneció este lunes con un panorama desolador: equipos rotos, elementos sustraídos y consultorios revueltos. La atención médica quedó suspendida temporalmente, pero poco después el servicio fue restablecido.
Según los primeros indicios, una o dos personas habrían ingresado durante la madrugada por un ventiluz del techo, trepando desde la parte superior del edificio. El reducido tamaño de la abertura hace sospechar que podría tratarse de menores de edad o personas de contextura física pequeña.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/robo_y_destrozos_en_el_centro_de_salud_de_barranquitas_suspendieron_la_atencion_medica_5.jpeg)
Al llegar, el personal se encontró con el robo de una notebook, una pava eléctrica e insumos y medicamentos utilizados para la atención diaria. En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de la PDI, áreas de seguridad municipal y el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, quienes relevaron datos para determinar con precisión qué elementos fueron sustraídos.
Un comerciante de la zona, víctima de la inseguridad este fin de semana
En diálogo con RADIO RAFAELA, Daniel, comerciante cuyo local se encuentra ubicado frente al Centro de Salud, contó que también fue víctima de un robo durante el fin de semana, aunque en otro sector de la ciudad, en barrio Virgen del Rosario.
Relató que el domingo cerca de las 4 de la mañana delincuentes ingresaron a su vivienda mientras no estaba: “Me entraron en la casa y me robaron algún electrodoméstico, pero buscaban plata, revolvieron todo. Algo encontraron. Cuando llegamos estaba la casa abierta. Me ha pasado en varias ocasiones, ahora más que nada en el patio, entran y lo que encuentran se llevan.”
Daniel agregó que cuenta con cámaras de seguridad, pero que “no se puede identificar a la persona. Algo se vio pero no funcionó la luz”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión