Robó un celular apuntando a su víctima con un destornillador, sobornó a la Policía, pero no le funcionó: terminó con prisión preventiva
La medida cautelar fue dispuesta a pedido de la Fiscalía en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 29 años y sus iniciales son EJL. También se le atribuyó el robo de un teléfono celular.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años, cuyas iniciales son EJL, que es investigado por haberles ofrecido 15.000 pesos a policías que lo habían aprehendido en la ciudad de Santa Fe. El imputado les propuso entregarles el dinero a cambio de que lo dejaran en libertad.
La medida cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Santa Fe e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. En tal sentido, el MPA valoró que “aunque la Defensa pidió alternativas a la preventiva, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”.
Los hechos
La Fiscalía indicó que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo el domingo pasado a partir de las 17:30”. Precisó que “en la esquina de avenida Galicia y Necochea, amenazó con un destornillador de 22 centímetros de largo a otro hombre y le robó un teléfono celular”.
Se expuso que “minutos después, el investigado fue aprehendido”, y se remarcó que “mientras era trasladado por integrantes de la Dirección de Policía Comunitaria hacia la División Medicina Legal de la URI, cometió el delito de cohecho”. Según se afirmó, “instó a los miembros de la fuerza de seguridad a omitir el cumplimiento de sus deberes públicos a cambio de 15.000 en efectivo que él estaba dispuesto a darles”.
Delitos
Al imputado se le atribuyó la autoría de robo calificado (por el uso de arma impropia) y cohecho.
► Te puede interesar: Qué se sabe del caso de los diez jóvenes acusados de violar en manada a una adolescente y que continúa conmoviendo a la región
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión