Robó 20.000 dólares de las donaciones en un geriátrico de monjas
Al detenerla, la policía descubrió que la ladrona tenía antecedentes penales.
Una mujer fue detenida luego de ser acusada de entrar a un geriátrico, perteneciente a un grupo de monjas, y robarse 20.000 dólares de las donaciones. Tras su captura se conoció que ya tiene antecedentes penales.
El hecho ocurrió a fines del 2024, el día 28 de diciembre la hermana Sor Morales Ponce Irela Patricia, directora del hogar de ancianos, denunció que cuando estaba realizando un control nocturno, halló el candado de la puerta delantera roto y también la cerradura de la puerta.
Cuando la hermana ingresó a la institución “Padre Braschi”, ubicada en calle Tucumán 710 de la localidad bonaerense de Pilar, pudo constatar que el dinero en efectivo de las donaciones ya no estaba guardado en la oficina de la Dirección y tampoco en su habitación.
Las cámaras de seguridad
Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, observaron en las imágenes a la ladrona. Ninguna de las monjas advirtió que había entrado una persona extraña y se había llevado ese dinero consigo. El monto faltante es un total de 20.000 dólares. Luego, realizaron la denuncia en la policía.
Se abrió una investigación, a cargo del fiscal de la localidad de Pilar, Raúl Casal. Después de recibir las declaraciones correspondientes y analizar las cámaras de seguridad del geriátrico y alrededores, los agentes lograron identificar la autoría por parte de una femenina ajena al establecimiento.
"Al examinar las imágenes de las cámaras de seguridad, se determinó que la sospechosa del robo ingresó en varias habitaciones, sustrajo el dinero y luego huyó. La delincuente tomó un colectivo con destino al partido de Moreno", detallaron fuentes policiales.
Puede interesarte
Las autoridades establecieron la identidad y los domicilios en los que alternaba la imputada. Con esta información, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar de la policía bonaerense, llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio de la acusada, donde se concretó su detención el día martes.
Los operativos continuaron hasta la tarde-noche en el domicilio de la mujer. En el lugar también se comprobó que uno de sus hijos está con prisión domiciliaria con pulsera electrónica.
La causa quedó en manos de la UFI N°1 de Pilar y fue caratulada como robo.
Tiene antecedentes penales
Al identificar a la delincuente, se descubrió que era la misma mujer que, dos días antes de haber ingresado en el hogar de ancianos en Pilar, había cometido un robo con características similares en un comercio de venta de neumáticos ubicado en el centro de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con fuentes policiales, la ladrona aprovechó que algunos empleados estaban en la hora del almuerzo y otros en plena jornada laboral para ingresar en la oficina de administración y sustraer 500.000 pesos. Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del local.
ellitoral
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión