Rescataron una comadreja y una zarigüeya en distintos barrios de Rosario
Los animales fueron encontrados en la vía pública y en una vivienda de los barrios La Florida y Saladillo. Intervino personal de la Brigada Ecológica y Rescate Animal.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/comadreja_1.webp)
Personal de la Brigada Ecológica y Rescate Animal, dependiente de la Unidad Regional II, realizó este miércoles dos intervenciones en distintos barrios de Rosario para rescatar una comadreja y una zarigüeya que habían sido encontradas en diferentes circunstancias.
El primer procedimiento tuvo lugar en Punta Lara al 300, en el barrio La Florida. Los agentes fueron convocados por personal de la Central de Emergencias 911, luego de que se alertara sobre la presencia de un marsupial en la vía pública.
El animal se encontraba visiblemente en regular estado de salud, por lo que los efectivos realizaron maniobras no invasivas para rescatarlo y brindarle asistencia.
Una vez puesto a resguardo, fue trasladado a la sede de la Brigada Ecológica y Rescate Animal, donde quedó a la espera de las directivas del organismo correspondiente.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/comadreja.webp)
También rescataron una zarigüeya
Casi en simultáneo, otra patrulla intervino en Hilarión de la Quintana al 300, donde fue encontrada una zarigüeya de tamaño mediano y en buen estado de salud dentro de un domicilio. Los agentes lograron retirarla del lugar preservando al animal y posteriormente la trasladaron a la dependencia policial.
Según informaron, el objetivo es reintegrar la zarigüeya a su hábitat natural, siguiendo las indicaciones correspondientes para este tipo de situaciones. Las dos intervenciones se realizaron procurando preservar a los animales y evitar maniobras que pudieran ponerlos en riesgo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión