Requisaron una propiedad y encontraron restos de faena de un ternero, chivo y hasta de un carpincho
Trabajó en el lugar personal de Los Pumas con base en Reconquista.
Los Pumas de la ciudad de Reconquista esclarecieron un hecho de abigeato e infracción a la ley 22.421 en la localidad de Las Garzas. Dos personas fueron aprehendidas tras una serie de investigaciones realizadas por personal de la Sección N° 26 de la fuerza de seguridad.
El hecho comenzó cuando los agentes fueron informados sobre la presencia de bolsas con carne descargadas en una vivienda de la zona. Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a un residente, quien negó tener carne de origen ilícito y afirmó que la había adquirido en una carnicería local.
Lee también
Sin embargo, al comunicarse con el dueño del comercio mencionado, este negó haber realizado tal venta. Frente a esta contradicción, el propietario de la finca autorizó una requisa en su domicilio.
Durante el procedimiento, se encontraron varios productos cárnicos, entre ellos cuatro huesos de cogote, cuatro patas de ternero sin pezuña, un mondongo, un hígado, un espinazo y vísceras de animal vacuno. También se hallaron distintos cortes de carne de capibara, cueros de cerdo, cebo y una media res de chivo, lo que sumó aproximadamente 50 kilogramos de carne.
Además de los productos cárnicos, se secuestraron teléfonos celulares y se procedió a la aprehensión preventiva de dos personas mayores de edad, quienes fueron trasladadas a la sede policial de la D.G.S.R. Los Pumas. Tras ser notificadas de la causa, ambas personas recuperaron su libertad por orden del fiscal interviniente.
La investigación sigue en curso y está bajo la intervención de la Fiscalía Regional Vera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión