La Guardia Rural de Bernardo de Irigoyen llevó a cabo un procedimiento en una casa de la localidad de Barracas. Encontraron carne de ganado mayor en mal estado, lo que permitió la detención de un hombre.
La Guardia Rural de Bernardo de Irigoyen esclareció un hecho de abigeato ocurrido el 31 de diciembre de 2024, tras la denuncia realizada por un productor ganadero. El personal de la Sección N° 15, en base a las investigaciones, realizó una requisa en una finca ubicada en el Barrio Norte de Barracas, en el Departamento San Jerónimo.
Durante la inspección, se encontraron 112 kilogramos de carne de diversos cortes cárnicos vacunos y de cerdo en un freezer. Los productos estaban en mal estado, sin congelar, y presentaban gramíneas verdes. Tras la intervención de un médico veterinario, se determinó que la carne no era apta para el consumo humano, ya que varios cortes vacunos estaban en proceso de putrefacción.
El fiscal de turno fue informado de los hallazgos y, tras interiorizarse de los pormenores, ordenó la aprehensión y detención del responsable. El hombre fue trasladado a la alcaldía de la U.R. XV en Coronda y se le formuló la causa por abigeato de ganado mayor. El caso sigue bajo la intervención del Ministerio Público de la Acusación de Coronda-San Jerónimo.
Comentarios