Recuperaron las placas robadas en los cementerios de Morteros
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/05/l_placas-robadas-2.jpg)
Se realizaron dos allanamientos, uno en Brinkmann, con resultado negativo y el otro en un galpón de Morteros donde se encontraban las placas sustraídas. Un hombre quedó detenido por encubrimiento.
Recientemente, robaron al menos 50 placas de diferentes nichos y lamentablemente no es un hecho aislado, ya que también se habían verificado rotura de objetos o su sustracción en ocasiones anteriores.
Por tal motivo, tras tareas investigativas, personal policial realizó dos allanamientos en forma simultánea, uno en la ciudad de Brinkmann, con resultado negativo y el otro en un galpón ubicado en calle Maipú s/n de Morteros, donde los efectivos fueron recibidos por un hombre de 69 años de edad.
Luego de una revisión minuciosa se detectó que varias bolsas arpilleras de nylon contenían en su interior placas de bronce con diferentes inscripciones arrojando el conteo total de (46) placas de distintos tamaños, las cuales habían sido sustraídas durante el pasado fin de semana en los cementerios de la ciudad.
En consecuencia, se procedió al secuestro de las mismas, mientras que la Justicia ordenó la aprehensión del hombre quedando detenido por el delito de encubrimiento. Se continúan con las averiguaciones y actuaciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión