Se trata de la casa del joven de 22 años detenido el pasado martes como acusado de matar a golpes a la hija de su pareja, una niña de 3 años, "porque no pedía para ir al baño". indicaron en la audiencia
.
El joven de 22 años detenido el pasado martes como acusado de matar a golpes a la hija de su pareja, una niña de 3 años, en Reconquista, quedó este viernes bajo prisión preventiva por disposición la justicia provincial.
El delito que le imputaron es el homicidio triplemente calificado por ensañamiento, por alevosía y por ser la víctima una mujer y el hecho perpetrado mediando violencia de género femicidio), de Xiomara Ailen Vallejos (3).
De acuerdo a la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el detenido "golpeaba deliberadamente a la niña porque no pedía para ir al baño y porque lloraba".
Furia en Reconquista
Alrededor de las 15 del miércoles, los vecinos de Martínez ingresaron a robar a su domicilio y lo prendieron fuego. Policías y bomberos voluntarios debieron intervenir para sofocar el foco ígneo.
En ese marco, se conoció que la delegada de Niñez, Adolescencia y Familia de Reconquista, Cynthia Pellegrini, como la directora municipal de Desarrollo Social, Leticia Monjes, confirmaron al portal ReconquistaHoy que no hubo denuncia previa alguna sobre violencia familiar. Su intervención comenzó luego de que recibieran el aviso desde el hospital en la tarde del lunes con relación al ingreso de la niña. Se corroboró que la menor víctima, Xiomara, tiene una hermanita de 7 años, y ambas vivían con su madre en la misma vivienda con Martínez.
La de 7 años fue reubicada con un familiar directo y, según lo que manifestó la madre en el momento, está en pareja con Martínez desde que su hija más pequeña tenía un año.
"Es una chica que tampoco tiene muchos recursos simbólicos, no sabe leer"; y si bien se indicó que no posee certificado de discapacidad ni cobra pensión por discapacidad, amerita que se le practique algún tipo de informe con relación a su salud mental; además de que "las niñas tienen solamente la filiación materna, sólo están reconocidas por la mamá, no se sabe quién es el papá", fue lo que informaron las dos profesionales que intervinieron, según publicó ReconquistaHoy.
Por otra parte, los familiares dijeron que, desde que ellas se mudaron al barrio Guadalupe, no han tenido contacto con la madre ni con las niñas
DiarioUno y ReconquistaHoy.
Comentarios