Reconquista: allanamiento por microtráfico terminó con dos personas aprehendidas
La Policía de Investigaciones secuestró cocaína, dinero y celulares en una vivienda del barrio La Cortada. Interviene el fiscal Sebastián Galeano.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/allanamiento_reconquista_1.jpeg)
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este martes un allanamiento en una vivienda del barrio La Cortada, en la ciudad de Reconquista, en el marco de una causa por microtráfico de estupefacientes.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación dentro de su Plan de Persecución Penal. En la causa interviene el fiscal Sebastián Galeano.
El procedimiento fue llevado adelante durante la tarde por personal de la División Microtráfico de la Dirección Operativa Región IV, en cumplimiento de una medida ordenada por el Juzgado interviniente y la Fiscalía Regional N.º 4. Como resultado, fueron aprehendidos un hombre identificado como C.F.A., de 31 años, y una mujer identificada como T.M.I., de 30 años.
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron 38 envoltorios de nylon transparente con cocaína, con un peso total aproximado de 7,9 gramos, una suma de $32.000 en efectivo, dos teléfonos celulares, recortes de nylon y otros elementos considerados de interés para la investigación.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/allanamiento_reconquista.jpeg)
Debido a la presencia de menores en el domicilio allanado, se dio inmediata intervención a los organismos municipales de Niñez y Género, que adoptaron las medidas de resguardo correspondientes.
Por disposición del fiscal interviniente, las personas aprehendidas fueron notificadas de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras continúan las actuaciones de rigor en el marco de la causa.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión