Realizaron vía Tik Tok amenazas contra una escuela de Santa Fe y tuvo que intervenir la policía
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/04/21/l_escuela-almirante-brown-san-ta-fe.webp)
Las autoridades del nivel secundario se preocuparon por una amenaza que se publicó en Tik Tok y que avisa sobre un supuesto ataque que se efectuaría el 26 de abril. Está en marcha una investigación del MPA, mientras un patrullero custodia la zona de la escuela.
Una patrulla policial custodia la zona de la Escuela Almirante Guillermo Brown, en la ciudad de Santa Fe, tras las amenazas de una masacre en la institución. Un video que se difundió a través de la red social Tik Tok advierte que "el próximo 26 de abril habría una masacre en la escuela. Están avisados". Con música macabra de fondo, el texto amenazante se escribe el videograph.
Los efectivos policiales afirmaron que van a patrullar la zona hasta la semana que viene, aunque no se van a quedar estacionados en la puerta, sino que van a estar rodeando la manzana y las cuadras cercanas.
Una alumna del nivel terciario, que pidió no dar su nombre, dijo que quieren volver a la virtualidad por temor: "Como alumnos estamos viviendo las amenazas con mucho miedo e inseguridad. Nos están exponiendo a venir a cursar, pedimos volver a la virtualidad hasta que se solucione el tema porque no nos dan respuesta".
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/04/21/l_amenaza-almirante-brownjpg.webp)
Además señaló que tomaron conocimiento de los videos durante Semana Santa, cuando una chica mandó una captura a un grupo de WhatsApp y en Twitter varios chicos decían que no querían asistir a clases por la amenaza.
Por último, indicó que la decisión de los alumnos del nivel terciario es faltar masivamente el martes 26 de abril. Las autoridades del nivel secundario de la Escuela Almirante Brown realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía y en la Regional IV del Ministerio de Educación. Por este motivo hay una investigación en curso en el Ministerio Público de la Acusación y se decidió que un patrullero custodie la zona del colegio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión