El crudo relato de Carina, una periodista rafaelina que vivió un calvario siendo acosada por un hombre de San Jorge. Luego de la audiencia en Tribunales de este sábado, Carina charló con RADIO RAFAELA y contó los detalles de lo que tuvo que vivir. Además, invitó a todas las mujeres que estén pasando por algo similar a que se animen a denunciar.
.
Luego de la audiencia, Carina contó que se trata de una situación realmente muy difícil. Fueron aproximadamente 15 días de acoso incesante, múltiples llamadas telefónicas desde diferentes números de teléfono, mensajes a su entorno familiar, llamadas a su trabajo, infinidad de mensajes e incontable cantidad de llamadas. Esta situación llevó a que realice la denuncia correspondiente, se aporten todas las pruebas necesarias y finalmente que la justicia actúe con el acosador.
El acosador es un hombre de 59 años, oriundo de la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe identificado como Rubén V. En la audiencia se pudo conocer que nunca fue diagnosticada y se niega a ser atendido por profesionales de la salud mental. Incluso, interrumpió en múltiples ocasiones la audiencia y hasta el Juez Nicolás Stegymayer.
En charla con el medio, Carina contó que fue una “situación que me ha tocado vivir porque desde el 19 de enero estuve recibiendo acoso telefónico de manera incesante de una persona que es de San Jorge, un oyente un medio en el cual trabajo”. Además, explicó que es una persona la cual no conoce en lo absoluto.
“Dio su primer contacto en diciembre llamando al teléfono fijo de la radio y pidiéndome el número de celular. No se lo quise dar en ese momento y desde ese momento no supe más nada hasta el 19 de enero de este año cuando consiguió mi número de celular y me llamó incesantes veces de diferentes números, de diferentes características (San Jorge, Rafaela, San Francisco)”
Carina
► Te puede interesar: Una vez más, el “Rengo G.”: se enojó con el remisero y le dio un "puntazo" en el cuello
Puntualmente, durante la audiencia de medida imputativa y cautelar, el imputado demostró ante todas las personas presentes una total obsesión con Carina. Incluso dijo ante el juez que quería tener un hijo con ella y que a veces se arrodillaba ante el televisor y le daba besos al dispositivo en cuestión.
Junto al imputado estaban presente dos hermanos, que también tuvieron que declarar. Allí fue cuando ellos dijeron que no se podían hacer cargo del acosador porque él no aceptaba ayuda ajena. Pese a la situación, en la audiencia aseguraron que nunca le haría daño a una mujer y que sufrió varias golpizas por defenderlas". Pese a sus dichos, buscaron la inimputabilidad por la alteración psicológica que sufre.
132 mensajes en una noche
Uno de los momentos que llamó la atención durante la audiencia fue cuando la víctima declaró que, en el lapso de 7 horas, durante la noche, recibió más de 100 notificaciones de llamadas perdidas, mensajes de voz y mensajes de texto. Carina contó que dejó el celular aproximadamente a las 12:00hs y cuando se levantó a las 07:30hs se encontró con 132 notificaciones. “Llamaba desde cuatro números diferentes. Una cosa desquiciada. Yo no entiendo cómo seguía adelante, dándose cuenta que nunca obtuvo respuesta. Porque desde que yo le corté cuando me llamó la primera vez y nunca más atendí”, relató Carina.
“Siguió durante 15 días y fue un acoso terrible porque no me afectó solo a mi sino a mi familia y mi trabajo. Es algo que deseo que no vuelva a suceder y sobre todo con otras mujeres”
Carina
La contención, clave para una situación así
“Gracias a Dios he recibido contención en el trabajo y la familia”, contó la víctima del acoso. “Lo primero que hice en ese momento fue ir a hacer la denuncia al Centro Territorial, luego volví a hacer ampliación. También me derivaron a la Oficina de Trata de Personas donde casi todos los días tenía que seguir aportando datos hasta que hicieron la detención de esta persona. Sentí mucha contención en ese sentido porque siento que se actuó rápido”, contó además.
Los resultados de la audiencia
Finalmente el juez Stegmayer determinó que el imputado quedé en libertad y que la situación pase a una instancia de un juzgado civil. También, indicó que se lo tiene que diagnosticar por una junta médica. Además, decidió que Rubén V. (el acosador) no pueda ingresar a la ciudad de Rafaela y ni pueda tener ningún tipo de contacto con Carina.
Respecto a esto, Carina dijo que siente que las “medidas que se han tomado son las correctas porque no puede ingresar más a Rafaela, que no pueda volver a molestar a mi familia ni a mi ámbito cercano”.
“Me deja más tranquila y espero que esto sirva de testigo para evitar que más mujeres pasen por esta situación. Si alguien está viviendo esto que se anime y que sepan que hay un lugar donde pueden denunciar”, concluyó.
Comentarios