Así lo adelantó la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 en la audiencia preliminar que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El investigado tiene 38 años y sus iniciales son CGA. Se le atribuyó haber tratado de quitarle la vida a la víctima menor de edad para provocarle sufrimiento a la mujer.
El MPA pedirá 20 años de prisión para un hombre acusado de haber intentado matar a una mujer que era su pareja y a una niña que es hija de ella en Sauce Viejo (departamento La Capital). Así lo manifestó la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 en la audiencia preliminar que se desarrolló ante el juez Pablo Busaniche en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El acusado tiene 38 años y sus iniciales son CGA. La Fiscalía le endilgó haber llevado a cabo su conducta delictiva en un contexto de violencia de género, y remarcó que “atacó a la víctima menor de edad con el fin de causarle un gran dolor a la mujer”.
Cuchillo
Los hechos ilícitos fueron cometidos durante la madrugada del jueves 16 de abril de 2020 en una vivienda del barrio Tembe I Porá.
El MPA expuso que “en el marco de una discusión con su pareja, el acusado tomó un cuchillo e intentó quitarle la vida a la hija de ella”. En tal sentido, se afirmó que “le apoyó el arma blanca en el cuello y no logró su cometido gracias a que la mujer se interpuso para que cesara la situación violenta”.
No obstante, se indicó que “al ver frustrado su primer objetivo, el hombre investigado se propuso matar a su pareja”. Se precisó que “con el mismo elemento cortante, le propinó dos puntazos en la zona del cuello”, y se aclaró que “si bien la víctima resultó herida, recibió pronta y efectiva atención médica que le permitió sobrevivir”.
Por otro lado, se subrayó que “las tentativas de homicidio fueron el corolario de una serie de episodios de violencia física y psicológica a los que el acusado sometió a la mujer”. Al respecto, se mencionó que “previamente la había agredido sin llegar a lesionarla”, y se añadió que “en una ocasión, rompió el teléfono celular de la víctima para evitar que ella lo utilizara para llamar a la policía”.
Delitos
Al acusado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido en contra de una persona con la que mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género) y de una tentativa de homicidio calificado (por haber sido con el propósito de provocar el sufrimiento de su pareja).
Juicio
En la audiencia preliminar, la Fiscalía y la Defensa discutieron acerca de lo planteado por cada una. Ahora el juez deberá decidir si están dadas las condiciones para que se desarrolle un debate oral y público. En caso de que así lo considere, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se encargará de sortear un tribunal y establecer la fecha de inicio del juicio.
Comentarios