Quedó libre la tarotista acusada de estafar al jugador de Atlético: “Procuramos que se reintegre casi en su totalidad el dinero”
“Logramos un preacuerdo que se convirtió en un convenio en el que el jugador de fútbol fue resarcido en un alto porcentaje”, confirmó Farías Demaldé a Radio Rafaela.
.
Durante la mañana del miércoles, se concretó una audiencia de revisión de la causa que investigaba a una tarotista por presunta estafa al jugador de fútbol Claudio Taca Bieler. El caso terminó con la libertad de la acusada.
Se llegó a un acuerdo entre las partes comprendidas por el abogado defensor de la imputada y los abogados querellantes. Según determina el convenio, debió resarcir económicamente al jugador con la suma casi total por la que había sido perjudicado.
Así lo confirmó el Dr. Carlos Farías Demaldé a Radio Rafaela, brindando detalles de la causa. “Desde principios del proceso, la semana en que fue detenida esta persona, nos constituimos solicitando una intervención como querellantes dentro del proceso. La figura de querellante es nueva dentro de lo que es el proceso penal, para que la víctima pueda estar representada por un abogado”, comenzó explicando.
► Te puede interesar: Quedó en libertad la tarotista acusada de estafar al jugador de Atlético Rafaela, Claudio Bieler
Farías Demaldé cumplió, entonces, el rol de abogado representante trabajando en forma conjunta y paralela a la Fiscalía para avanzar sobre el proceso judicial. “Fui requerido y a partir de ahí comenzamos a trabajar en una negociación con el abogado de la imputada”, contó.
Finalmente, en las últimas horas, “logramos un preacuerdo que se convirtió en un convenio en el que el jugador de fútbol fue resarcido en un alto porcentaje de acuerdo al perjuicio que había padecido en su momento”, confirmó.
Quedó pendiente de definición la situación de los otros tres imputados que quedan en la causa, quienes actualmente se encuentran prófugos, pero están identificados.
.
Estafa
El abogado explicó que le solicitó a su representado “que se mantenga al margen y esté lo menos expuesto posible ya que tenía que estar abocado a su función futbolística. Tratamos de molestarlo solo cuando hemos llegado a un convenio. Al ser una figura muy conocida, lo afectaba más allá de lo económico, en lo personal”.
“Lo que se investigaba era una presunta estafa. Es una figura que implica que el autor utiliza una especie de ardid o engaño, para llevar a cabo el hecho”, dijo.
Finalizado el procedimiento, el Dr. Farías se mostró satisfecho con el acuerdo. “Nos llevó casi 60 días desde la detención hasta ahora lograr un acuerdo específicamente de carácter económico. Acá se primó la satisfacción de la víctima. En este caso, por tratarse de un delito netamente económico, lo que procuramos es que se le reintegre casi en su totalidad el dinero por el cual había sido perjudicado”.
“Si bien este acuerdo se llevó a cabo en forma privada, se presentó en copia al MPA (Fiscalía) como al Juzgado para que puedan verificar que se había hecho el pago. En la audiencia, nos hicimos presentes junto con Claudio (Bieler) para ratificar la firma y el contenido del convenio, dando fe de que el dinero ya se había abonado”, comentó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión