Quedó grabado como una mujer se robó a bebé recién nacida en Tartagal
La mujer sospechosa ingresó por el sector Pediatría del Hospital Municipal de Tartagal, para luego ser captada por las cámaras de seguridad de la zona huyendo sigilosamente con la bebé en sus brazos. ¡Mirá!
Las cámaras de seguridad del municipio salteño de Tartagal detectaron el momento en el que una persona robó una bebé recién nacida del hospital municipal para luego darse a la fuga, por lo que rápidamente la filmación se volvió viral en las redes sociales.
La filmación de más de dos minutos fue revelada, este miércoles, por el Ministerio Público Fiscal de Salta, sobre el hecho ocurrido el pasado viernes 14, en el hospital local ubicado entre las calles Warnes, entre Ejército Argentino y Tucumán.
El video muestra cómo una mujer, vestida con un buzo oscuro y capucha gris claro, comienza a inspeccionar la entrada del sanatorio municipal pasadas las 5 de la madrugada, y su posterior ingreso por el sector de Pediatría.
Sin embargo, un fragmento compartido por el ministerio fiscal muestra cómo a las 7 de la mañana camina por las calles solitarias con un bulto oculto bajo sus prendas, y hasta se la vio corriendo en un tramo donde ya tiene colocada una campera oscura con mangas.
Diez días después del hecho, el organismo público compartió las imágenes grabadas por los aparatos de video vigilancia de comercios linderos al centro de salud y que captaron la actitud sigilosa de la sospechosa.
Cabe destacar que la mujer de 25 años fue detenida por las autoridades de la zona, y permanece encerrada por ser la principal sospechosa de cometer el delito. Vale destacar que la bebé fue rescatada por un vecino que la encontró en un baldío del barrio Roberto Romero, y que presentaba un considerado grado de hipotermia.
En ese marco, la Unidad Fiscal continuará con la investigación tras los diversos allanamientos en la vivienda de la sospechosa, y desde el organismo aclararon que existen numerosas medidas dispuestas que permitirán el esclarecimiento del caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión