Quedó en prisión preventiva por 60 días mientras lo investigan por el robo de la batería de un camión
La medida cautelar fue resuelta a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola. El imputado, cuyas iniciales son RCR, tiene 22 años. El ilícito fue el lunes de la semana pasada en horas de la siesta.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/juicio_por_jurados_sala_de_deliberacion_simulacro_tribunales_rafaela_judicial_judiciales_jurado_14.jpeg)
Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años que es investigado por haber sustraído la batería de un camión en Ceres (departamento San Cristóbal). Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
El fiscal Emiliano Odriozola está a cargo de la investigación y es quien solicitó la prisión preventiva del imputado, cuyas iniciales son JFC. La magistrada resolvió de manera oral en la audiencia y ordenó la medida cautelar por un plazo de 60 días.
El hecho
El fiscal señaló que “entre las 14:30 y las 15:00 del lunes de la semana pasada el hombre investigado se apoderó ilegítimamente de la batería de un camión marca Mercedes Benz que estaba estacionado en calle Sarmiento al 400”, y precisó que “no ejerció fuerza ni violencia para concretar el ilícito”.
Asimismo, Odriozola sostuvo que “posteriormente, el imputado vendió la batería en un local de compraventa, cuyo dueño la entregó a la policía en el marco de la investigación”. Al respecto, especificó que “fue reconocida por la víctima, quien pudo recuperarla”.
Riesgos procesales
El funcionario del MPA manifestó que “la magistrada consideró que en esta etapa procesal y con el carácter provisorio requerido, la autoría material del hecho atribuido al imputado está fuera de discusión”.
A su vez, el fiscal indicó que “la jueza afirmó que, en virtud de que en el marco de otros legajos penales al hombre investigado se le impusieron medidas no privativas de la libertad que incumplió, la eventual pena que podría recibir es de ejecución efectiva”.
Odriozola también refirió que “la jueza consideró que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes en función de la pena en expectativa, la falta de arraigo y la posibilidad de que el imputado pueda intimidar a los testigos y entorpecer la producción de la prueba”.
Finalmente, el fiscal valoró que “la magistrada rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa porque no eran suficientes para contrarrestar los riesgos procesales”.
Calificación penal
El imputado es investigado como autor del delito de hurto.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión