¡Que susto! Un pescador en el Río Paraná sacó un proyectil de mortero intacto
El hallazgo se produjo este domingo a la mañana en la zona del Monumento. El explosivo de guerra estaba en avanzado estado de corrosión.
.
En un río Paraná en el que se suelen arrojar muchos desechos, no es de extrañar que los pescadores saquen del agua objetos que no deberían estar ahí. Sin embargo, este domingo por la mañana un hombre se sorprendió al encontrarse con un aparente explosivo de guerra, en avanzado estado de corrosión.
Según trascendió, el hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana en la zona del Paraná frente al Monumento a la Bandera. Cuando el pescador sacó su media red del río, se encontró con un particular objeto. Rápidamente dio aviso al personal de Gendarmería Nacional (GN) que se encuentra por la zona y luego también arribó la Policía.
De forma preliminar, los agentes confirmaron que se trata de un proyectil de mortero de largo alcance, de 81 milímetros, con carga a verificar y en avanzado estado de corrosión. Todo el proceso se dio tomando las medidas de seguridad pertinentes.
En el caso interviene el fiscal de Flagrancia en turno Lucas Altares, quien ordenó el levantamiento del proyectil bajo cadena de custodia, su traslado a la sección relevamiento de cámara, entrevistas y una inspección.
¿Qué dijo Mirtha Legrand sobre el cierre del INCAA y el cine Gaumont que plantea Javier Milei?
El mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo —más grandes que las granadas— en un ángulo superior a los 45° y a velocidades relativamente bajas. Estas cualidades son opuestas a las de las piezas de artillería, que disparan a gran velocidad y generalmente con ángulos de tiro pequeño.
La Capital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión