Publicó una cabaña en alquiler, le mandaron un comprobante falso para señarla y resultó ser una estafa
El hombre recibió un comprobante trucho por más de un millón de pesos y, bajo intimidaciones, hizo varias transferencias a cuentas desconocidas. La estafa quedó al descubierto al verificar que nunca había recibido el pago.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/estafa_alquiler.png)
Un vecino de Rafaela fue víctima de una estafa luego de publicar en redes el alquiler de una cabaña ubicada en otra provincia del país. La maniobra comenzó cuando fue contactado por WhatsApp por un supuesto interesado, quien consultó por la disponibilidad, informó fechas de estadía y acordó un pago inicial.
Minutos más tarde, el propietario recibió un comprobante digital que simulaba una transferencia por $1.100.000, un monto muy superior al acordado. Acto seguido, el estafador lo llamó para decirle que se trataba de un “error” y que debía reintegrar la diferencia de manera urgente.
Los mensajes posteriores se tornaron intimidatorios, exigiéndole que devolviera el dinero de inmediato. El delincuente incluso le envió varias cuentas bancarias para realizar las transferencias. Bajo presión, el rafaelino terminó enviando el dinero solicitado.
El engaño se confirmó más tarde, cuando el damnificado verificó que la transferencia nunca se había acreditado y que el comprobante que había recibido era falso. Allí tomó conciencia de que había sido víctima de una estafa.
La denuncia ya fue formalizada y el hecho quedó bajo investigación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión