Protagonizó un violento asalto y fue atrapado con droga en un control
Tiene 26 años y la Justicia lo condenó a cuatro años de prisión. Reconoció un intento de robo que terminó con la víctima lastimada y la Gendarmería lo sorprendió con marihuana en un control vehicular, en Santo Tomé.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/gendarmeria.webp)
Un hombre de 26 años identificado como Carlos Alberto Menotti fue condenado a cuatro años de prisión por una tentativa de robo que cometió con un cuchillo en la ciudad de Santa Fe. Además, la pena se le impuso por haber tenido estupefacientes en un auto en el que se trasladaba en Santo Tomé.
La condena fue resuelta por el juez Pablo Busaniche, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Orio representó al Ministerio Público de la Acusación en la audiencia. “La pena impuesta a Menotti resultó de la unificación de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, con un antecedente penal condenatorio que era de ejecución condicional y él aún no había terminado de cumplir”, explicó el fiscal.
Golpes
Orio indicó que “el sábado 15 de diciembre del año pasado, momentos antes de las 14:00, el condenado ingresó a una vivienda ubicada en la calle Gaboto al 2500”.
El fiscal especificó que “previamente, Menotti rompió la cerradura y el marco de la puerta de ingreso a la casa”. Según precisó, “una vez que ingresó al inmueble, fue a la habitación en la que estaba una mujer y le exhibió un cuchillo mientras le exigía la entrega de dinero”.
“La víctima alcanzó a llamar por teléfono a un vecino, pero el condenado le quitó el teléfono y cortó la comunicación”, señaló el fiscal.
“En función de ese llamado, el vecino se quedó preocupado, fue a la casa de la mujer, pero no fue atendido por nadie”, relató y agregó que “como ella no contestaba, paró a un patrullero que pasó por la calle y le contó a los policías lo que había ocurrido”.
“A raíz de ese aviso, el personal de la fuerza de seguridad fue a la casa y mientras tocaban la puerta de ingreso, el condenado golpeó a la víctima provocándole contusiones en el rostro, pierna derecha y espalda”, detalló.
El funcionario del MPA sostuvo que “al escuchar que entraba gente a la casa, Menotti escapó del lugar y no logró apoderarse de nada por razones ajenas a su voluntad”.
Gendarmería
El representante del MPA también narró que el “jueves 15 de agosto de 2024, aproximadamente a las 22.50, el condenado se trasladaba junto con otro hombre en un auto”.
“En inmediaciones de Lisandro de la Torre y López y Planes de Santo Tomé fueron detenidos por un control vehicular llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional” informó.
Al respecto, puntualizó que “en el vehículo, los uniformados encontraron una bolsa de nylon negro con 143 gramos de marihuana y una balanza de precisión, que estaba escondida debajo del asiento delantero del acompañante”.
Responsabilidad
Menotti reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de tentativa de robo calificado (por el uso de arma) y coautor del delito de tenencia simple de estupefacientes. Junto con su abogado defensor, aceptaron todos los términos del juicio abreviado.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión