Prisión preventiva para los detenidos por el copamiento de la Subcomisaría de Arroyo Leyes
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/11/26/l_1669467637.jpg)
Se trata de dos hombres, ambos tío y sobrino, que fueron detenidos el pasado lunes en una serie de allanamientos ejecutados en barrio Villa Hipódromo.
.
El juez penal de tribunales Leandro Lazzarini ordenó este viernes que los dos hombres que fueron detenidos por el asalto y copamiento de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes queden en prisión preventiva hasta tanto la investigación tenga un nuevo avance.
Se trata de Luis Alberto Leguizamón y Matías Leguizamón, ambos tío y sobrino, los cuales fueron apresados el pasado lunes luego de una serie de allanamientos ejecutados por agentes de la Agencia de Control Policial en barrio Villa Hipódromo.
La medida cautelar fue impuesta en una audiencia que tuvo lugar en Tribunales e hizo lugar al pedido realizado por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini del Ministerio Público de la Acusación.
El fallo a su vez rechazó el pedido de excarcelación que hizo el abogado defensor, Gabriel Luna, quien sostuvo que sus clientes nunca estuvieron en el lugar donde ocurrieron los hechos, el pasado 17 de noviembre.
Aquel día, durante las primeras horas de la madrugada, una banda conformada por al menos siete u ocho personas irrumpieron en la sede policial de la ruta 1 (kilómetro 14) y mediante amenazas y golpes redujeron a los suboficiales que se encontraban en el lugar. Lo mismo hicieron con los dos presos que estaban en el calabozo.
Neutralizada la Subcomisaría, fueron hasta una vivienda lindera y asaltaron a una pareja a la cual golpearon y le robaron celulares y un Peugeot 207 gris.
Una parte de la banda escapó a bordo de un móvil policial, mientras que el resto huyó a bordo del vehículo particular. El escape se extendió hasta la zona de Colastiné Norte en donde una parte del grupo abandonó la camioneta de la policía en Callejón Reyna y su intersección con calle Benteveos. Mientras que el resto dejó el Peugeot 206 en Mocoví y Poroca y se tiroteó con los agentes que llegaron al lugar.
► Te puede interesar: Justicia por mano propia: habrían apuñalado a un presunto abusador en Rafaela
Cuatro días después, en Villa Hipódromo, los investigadores de la Agencia de Control Policial desplegaron una serie de allanamientos que terminaron con los hoy imputados detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
Aire.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión