Por un portón, entraron a una casa y amenazaron con un cuchillo a la dueña y una empleada: una persona presa
Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que es investigado por robo. Tiene 31 años, sus iniciales son JDR y cometió el ilícito junto con dos personas más. Las víctimas son dos mujeres que estaban en la casa, a las que le sustrajeron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.
Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado por un robo cometido con un cuchillo en una vivienda de la ciudad de Rafaela.
La fiscal Lorena Korakis solicitó la medida cautelar sin plazos y el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, hizo lugar a la solicitud.
Allanamientos tras un violento robo y persecución: hallaron elementos vinculados a la causa
El hecho
La fiscal manifestó que “minutos después de las 9 de la mañana del jueves pasado el imputado y dos personas más ingresaron a la casa en la que estaba la propietaria y una empleada y les exhibieron un cuchillo”.
Korakis señaló que “para ingresar a la vivienda lo hicieron por un portón que estaba sin medidas de seguridad” y detalló que “los imputados se apoderaron de manera ilegítima de los teléfonos celulares de ambas víctimas y de 100 mil pesos”.
“Los tres hombres, que actuaron previo común acuerdo y de manera conjunta, escaparon del lugar con las pertenencias de las víctimas”, concluyó la fiscal.
En relación a las otras dos personas que cometieron el ilícito, remarcó que “una de ellas ya fue identificada y se libró la correspondiente orden de detención” y agregó que “seguimos trabajando para lograr la identificación de la otra persona”.
Tragedia en la región: se incendió una casa, murió un hombre y 5 personas más luchan por su vida
Peligros procesales
La fiscal manifestó que “al disponer la prisión preventiva, el juez consideró acreditadas la materialidad del hecho, como así también la participación del imputado”.Korakis sostuvo que “el magistrado entendió además que la pena en expectativa prevista para el delito atribuido permite acreditar que, en caso de condena, la misma sería de cumplimiento efectivo”.
En cuanto a los riesgos procesales, la funcionaria manifestó que “Bottero sostuvo que el entorpecimiento probatorio está latente ya que es razonable creer que el imputado podría amenazar a las víctimas para intentar mejorar su situación personal, por lo que consideró que las medidas alternativas ofrecidas por la Defensa no eran suficientes para conjurar ese riesgo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión