Policías santafesinos le salvaron la vida de un pequeño de dos años que no podía respirar
Pasó este jueves en la ciudad de Reconquista.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/policias_reconquista_heroes.jpeg)
Una patrulla de policías le salvó la vida a un pequeño de apenas 2 años en la ciudad de Reconquista, en un incidente ocurrido el jueves, en horas de la tarde.
Los uniformados, de la Brigada Motorizada, fueron convocados por la familia de niño, que se descompensó por problemas respiratorios.
Al arribar, los oficiales Gabriel Degoumois, Karen López Kaufmann y Santiago Villasboas constataron que el menor de edad estaba desvanecido y sin pulso, por lo que comenzaron a realizar maniobras de Heimlich.
Así lograron reanimarlo y estabilizarlo. Inmediatamente, luego lo trasladaron en el móvil hasta el cruce de Patricio Diez y Ludueña, desde donde una ambulancia completó su derivación al hospital local. El niño ingresó al centro médico, donde quedó internado en observación.
Los profesionales que lo asistieron habrían destacado que la actuación de los uniformados fue determinante para salvar la vida del menor de edad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión