En la tarde del pasado jueves, se vivieron momentos de preocupación y nerviosismo en la zona rural de Empalme San Carlos,. Un bebé recién nacido sufrió un problema de salud y fue salvado por la reanimación de un policía.
Cerca de las 17 horas un llamado a la comisaria de Empalme San Carlos informaba que un niño de 12 días de nacido no respiraba. Personal policial se acercó a un campo cercano al pueblo.
Los estaban esperando sus padres que muy nerviosos y preocupados lo hicieron acercar donde estaba la criatura. El niño estaba color bordo son un liquido en la boca y sin respirare.
El efectivo Dario Villalva y René Valiente le realizaron los primeros trabajos de reanimación mientras llamaba a la central 911 de la ciudad de Esperanza.
Los minutos siguientes fueron vitales para la criatura. Una vez que llegaron patrulleros y ambulancia lo trasladan a la cabecera el departamento Las Colonias a gran velocidad, en código rojo.
Fue atendido en el Samco de Esperanza donde se realizaron los trabajos finales de reanimación y donde se realizan estudios para conocer la situación del niño.
Fuente: Power Max