Sucedió este domingo cerca del mediodía cuando policías del Comando Radioeléctrico rosarino, asistieron a una parturienta. El varón nació en la caja de la camioneta asistido por dos efectivos policiales.
.
Esta mañana de domingo, después de las 11 de la mañana, cuando dos policías (una mujer y un hombre del Comando Radioeléctrico rosarino), fueron enviados por un operador de la central de emergencias 911 para asistir a una mujer con trabajo de parto en una vivienda de calle Castellanos al 1.400 en el barrio Echesortu de la ciudad de Rosario.
Una vez en el lugar, al cual los policías arribaron en el patrullero, se encontraron con Ruth Escalante de 24 años, quien les contó que tenía contracciones continuas; los policías la subieron al móvil policial e informaron que iban en dirección al hospital Sáenz Peña para que el operador adelante la situación a los médicos de guardia.
El bebé tuvo otros planes
Pero cuando los dos policías y la mujer con trabajo de parte iban con rumbo al nosocomio público con las sirenas y las balizas encendidas, la mujer pidió detener la marcha. Los policías descendieron y la ayudaron. Súbitamente el bebé nació en el asiento trasero del patrullero N° 10.569. Los dos suboficiales, Gisela Tóffalo y Alfredo Monzón, colaboraron con el nacimiento e inmediatamente fueron en camino al hospital Sáenz Peña, donde fueron recibidos por la doctora Batallán que se encargó de revisar al bebé.
El bebé fue un varón con buen peso. Tanto el recién nacido como su mamá se encuentran en muy buen estado de salud. La novedad fue reportada al operador de la central de emergencias 911 y la noticia fue transmitida a la red policial de todos los policías de guardia, que festejaron el nacimiento.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la contingencia y la feliz resolución del parto y del nacimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), al cual elevaron un informe sobre la situación resuelta.
Desde la Jefatura policial rosarina, la Jefatura de Policía provincial y desde el Ministerio de Justicia y Seguridad hicieron llegar el reconocimiento y las felicitaciones a la labor desplegada por por los suboficiales Tóffalo y Monzón en el nacimiento del bebé.
Fuente: UNO
Comentarios