“Podría haber terminado de la peor manera”: una comerciante se defendió a cuchillazos durante un intento de robo armado
El violento episodio ocurrió cerca de las 23 en un comercio ubicado en la esquina de Jaime Ferré y Pueyrredón. Dos jóvenes encapuchados, uno de ellos armado, intentaron cometer un asalto
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/ataque_despensa_la_pochi_1.jpg)
Un grave hecho de inseguridad se registró en la noche del martes en la ciudad de Rafaela, cuando dos jóvenes encapuchados ingresaron armados a un comercio y protagonizaron un violento intento de robo que pudo haber terminado en tragedia. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad.
El episodio ocurrió alrededor de las 23:00hs de este lunes 2 de febrero en el local “La Pochi”, ubicado en la esquina de Jaime Ferré y Pueyrredón. Según relató a Radio Rafaela Rocío, propietaria del comercio, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y ambos intentaron concretar un ilícito en un horario en el que el negocio se encontraba abierto y con movimiento en la zona.
“Podría haber terminado de la peor manera”
En diálogo con este medio, la comerciante explicó que no se trató de un robo más. “Lamentablemente podría haber terminado de la peor manera, tanto para la víctima como para convertirse en victimario también”, expresó.
“Después de ver el video en frío te ponés a pensar en las situaciones en las que podría haber terminado esto y la verdad es que te da miedo”, afirmó.
El comercio extiende su atención hasta la 1 de la madrugada y, habitualmente, atienden a través de una ventana con reja. Sin embargo, esa noche había muchas personas en el exterior. “Había mucha gente afuera. En la vereda hay muchos niños jugando y vecinos sentados, y eso es lo que más me preocupa”, remarcó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/ataque_despensa_la_pochi.jpg)
Ante la amenaza, una empleada del local tomó un cuchillo (habitualmente utilizado para cortar fiambres) y se defendió. Sobre esa reacción, la propietaria fue clara: “No está bien lo que hizo, no estoy de acuerdo, porque podría haber terminado en algo más grave. Pero fue su primer instinto y también habla un poco de lo cansados que estamos”.
Delincuentes armados y reiterados robos
De acuerdo a la información recabada, los atacantes serían mayores de edad y el arma utilizada no habría sido una réplica. “Pareciera ser un arma verdadera, un calibre 22 largo o algo así”, indicó Rocío.
La comerciante también puso el foco en la reiteración de hechos delictivos que sufren desde que abrieron el local. “Hace un año que estamos y nos robaron unas 25 veces”, aseguró, y agregó que muchas situaciones ya ni siquiera son denunciadas. “Saltan al patio y entran, y a veces ni denunciamos”.
Rocío destacó la rápida intervención policial tras el último episodio. “La policía respondió súper rápido, se movieron inmediatamente y nos asistieron enseguida”, señaló.
“Las veces anteriores no había nadie en el comercio: rompieron vidrios o forzaron puertas, pero con este nivel de violencia es la primera vez”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión