Pistolas Taser: así fue la segunda intervención de la Policía de Santa Fe en una semana
Un hombre en estado de crisis fue reducido y asistido por personal médico del 107.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/segundo_disparo_pistola_taser.png)
La Policía de Santa Fe intervino nuevamente en Rosario con el uso de una pistola Taser, en lo que constituye la segunda actuación de este tipo en menos de una semana. El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Brigada Motorizada en calle Necochea al 1600, ante un llamado que alertaba sobre un hombre en estado de crisis y con heridas autoinfligidas.
El personal policial recibió un aviso por una persona que se provocaba lesiones y solicitaba auxilio policial. Al llegar al lugar, los agentes observaron al individuo a los gritos y exaltado, detrás de la reja de una cochera, con abundante sangrado en el cuerpo.
Los uniformados intentaron dialogar y contenerlo, pero el hombre corrió y se mostró fuera de control. Ante el riesgo para su integridad física, se decidió utilizar el dispositivo Taser para inmovilizarlo. El primer disparo no fue efectivo. Se realizó un segundo, con el cual se logró reducirlo y resguardar su vida.
Tras la intervención, personal del servicio de emergencias 107 llegó rápidamente al lugar y brindó atención médica inmediata al hombre, quien fue trasladado en ambulancia tras un corte de calle realizado por la Policía para facilitar el operativo.
Las autoridades calificaron la actuación como correcta y ajustada a protocolo, destacando que el uso de las pistolas Taser permitió preservar la integridad del individuo sin uso de fuerza letal.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión