Perú ordenó prisión preventiva con fines de extradición para 'Pequeño J', acusado del triple crimen de Florencio Varela
La Justicia peruana resolvió mantener detenido a Tony Janzen Valverde Victoriano. Su abogado rechazó la extradición y aseguró que no existen pruebas en su contra.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/pequeno_j.avif)
El pasado viernes, en una audiencia celebrada en Lima, la Justicia de Perú ordenó prisión preventiva con fines de extradición para Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el principal acusado del triple crimen narco ocurrido en Florencio Varela, Argentina.
La medida fue dispuesta por el juez Christian Chumpitaz, a pedido del fiscal Fernando Escobar, en el marco del pedido de extradición impulsado por autoridades judiciales argentinas.
Polémica defensa y rechazo a la extradición
Durante la audiencia, el abogado defensor Marcos Sandoval formuló una defensa controvertida, en la que rechazó el pedido de extradición y afirmó que su cliente es inocente:
“El acusado es inocente de todos los cargos. No existen pruebas sólidas que lo vinculen con los crímenes en Florencio Varela”.
Además, sostuvo que Valverde Victoriano no se fugó del país, sino que decidió dejar Argentina por motivos personales:
“Al ver su nombre en televisión y en las crónicas pensó: ‘En Argentina no tengo ninguna familia. Me detienen, ¿quién me va a ver en la cárcel? ¿Quién me va a poner un abogado?’”.

El abogado también resaltó la supuesta trayectoria laboral del acusado, describiéndolo como una persona que trabajó en la recolección de arándanos, venta ambulante de medias y en obras de construcción.
Sandoval pidió su libertad inmediata para que pueda “volver a trabajar y aportar a su familia en Trujillo”, invocando el principio de humanidad.
“Es joven y tiene mucho por dar a la sociedad y al Estado peruanos. En la Argentina buscan meterlo preso sin llevar a cabo una investigación clara y precisa”, argumentó.
Acusación por triple crimen narco
Tony Janzen Valverde Victoriano es requerido por la Justicia argentina como presunto implicado en el asesinato de tres personas en un ajuste de cuentas narco en Florencio Varela. El hecho generó conmoción y derivó en una investigación que incluyó intercambio de información entre fuerzas de seguridad de ambos países.
Con la medida dispuesta en Lima, el acusado permanecerá detenido hasta que se resuelva el pedido de extradición formal solicitado por las autoridades judiciales argentinas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión