Pasó diez años en la cárcel, salió y volvió a delinquir: lo mató un policía de civil en un robo en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/07/29/l_ARCHI_773727.jpg)
Un grave hecho ocurrió anoche en la ciudad de Córdoba. Un policía que tiene una pizzería estaba trabajando como todas las noches junto a su mujer embarazada, un cocinero y un delivery. El comercio está ubicado en la Av. Fuerza Aérea y Locatelli.
En cierto momento, un delincuente ingresó al negocio y pidió dinero a punta de pistola mientras tenía como rehén a la mujer embarazada. El policía, que estaba trabajando en la parte de atrás junto a su cocinero y el delivery, escuchó esta situación. Salió, se identificó como Sargento de la Policía de la Provincia de Córdoba, dio la voz de alto y fue ahí cuando comenzó una balacera.
El efectivo, haciendo varias maniobras, logró resguardar a su mujer embarazada. Se habrían efectuado al menos 30 disparos en la pizzería, por lo que terminó muriendo el delincuente de aproximadamente 30 años. El individuo había salido de la cárcel hacía aproximadamente dos semanas tras haber pasado diez años en prisión con una condena por frondosos antecedentes penales.
[{adj:100132 aligncenter}]
Los disparos que hirieron al malviviente impactaron en el tórax y en la cabeza, por lo que murió en la puerta del negocio. El sujeto no actuó solo, sino que estaba acompañado por dos cómplices, uno en la puerta y otro arriba de una moto. Estos individuos ya están identificados y desarrollan operativos para poder detenerlos.
► Lee también: Dos jóvenes fueron descubiertos tras ingresar en Rafaela sin los permisos correspondientes
En diálogo con RADIO RAFAELA, el Comisario Rodríguez relató: "se identifica como personal policial pero prácticamente estaba sobre la línea de fuego de los sujetos. Debió repeler la agresión. De hecho, impactaron varios disparos en el interior del negocio por parte de los delincuentes. Necesariamente, debía repeler la agresión el personal policial. Milagrosamente, una femenina embarazada que se encontraba en el lugar, así como el resto del personal, resultó ilesa".
“(El delincuente) hace poco terminaba de cumplir una condena, según los registros. Tenía aproximadamente diez años de condena, frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad, robo calificado, agresiones. En esas circunstancias, el sujeto salió a la calle y volvió a delinquir”.
[{adj:100133 aligncenter}]
Según la información a la que se tuvo acceso, el policía no está detenido ya que disparó en legítima defensa. Sorprendió que, luego de estos hechos, efectivos debieron volver a intervenir en el sector porque llegaron a la pizzería los familiares del delincuente a exigir justicia.
La avenida en la que está ubicado el comercio está repleta de otros negocios. Los vecinos de ese sector manifestaron estar hartos de la inseguridad que se vive allí. Están pidiendo mayor presencia policial.
Informe de Ezequiel Vargas para RADIO RAFAELA:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión