Pasó a sala común la joven policía embarazada que recibió un balazo en Coronda
Se trata de Anahí Isnardo, de 21 años. El acusado es su pareja, detenido por tentativa de femicidio. La beba está estable en neonatología.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/hospital_culler.webp)
En la mañana del martes, fue trasladada a una sala general de Neurocirugía la joven policía Anahí Isnardo, de 21 años, quien había sido ingresada de urgencia al hospital Cullen el pasado 18 de mayo con una herida de arma de fuego en el cráneo.
Isnardo, que cursaba un embarazo de 34 semanas al momento del ataque, fue intervenida de inmediato por los equipos médicos del nosocomio. Primero, los profesionales realizaron una cesárea de urgencia para salvar al bebé. Luego, llevaron adelante una craniectomía descompresiva, una compleja cirugía que permitió aliviar la presión intracraneal causada por un hematoma cerebral.
Este martes, el director del hospital, Dr. Bruno Moroni, confirmó a El Litoral que la paciente ya no está intubada, se encuentra lúcida, orientada y hemodinámicamente estable, y que pudo ser trasladada a sala general.
"Está en postoperatorio de craneotomía descompresiva. Es muy pronto para evaluar si tendrá secuelas, pero moviliza los cuatro miembros, lo que es un dato muy positivo. Resta ver cómo evoluciona la función visual, sobre todo de uno de los ojos", detalló el profesional.

El estado de la beba
Respecto de la beba nacida por cesárea, Moroni señaló que permanece en neonatología pero respira por sus propios medios y evoluciona favorablemente. Se encuentra bajo un plan nutricional mixto, con seguimiento constante del equipo médico.
"El nacimiento fue a las 34 semanas, lo cual exige cuidados especiales. Pero por suerte, hoy la niña está extubada, con nutrición enteral y parenteral, y con buena evolución", explicó el director del Cullen.
Un caso que conmociona
La noche del 18 de mayo, la policía corondina recibió un disparo en su vivienda de calle Laguna Paiva al 1100, en Coronda. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, donde se activó un protocolo especial por su doble condición: policía y embarazada.

El principal acusado es su pareja, Brian Aguirre, también suboficial de la Policía de Santa Fe, quien fue detenido poco después del hecho. En su declaración, aseguró que el disparo fue accidental, producido mientras se cambiaba el uniforme.
No obstante, el caso fue caratulado como Tentativa de femicidio y se encuentra en manos del fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación. En el domicilio donde ocurrió el hecho, la policía secuestró un arma de fuego reglamentaria, así como otros elementos vinculados a la investigación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión