Paro de los trabajadores de guardias externos en la cárcel de Piñero
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/06/26/l_carcel-de-pi%C3%B1ero.jpg)
Los trabajadores de las populares ¨garitas¨ reclaman el incumplimiento de los horarios de trabajo y de los tiempos de pago correspondientes. La denuncia radica en que los turnos son más largos de lo indicado.
Los trabajadores de la seguridad en las garitas y casetas de seguridad externas de la cárcel de Piñero anunciaron que este jueves a partir de las 8 de la mañana realizarán un paro en sus labores, ya que no tienen respuesta ante los reclamos por ajustes salariales y en las condiciones laborales hacia los superiores.
En un programa radial de la ciudad de Santa Fe, uno de los efectores de seguridad explicó lo malas que son las condiciones de trabajo. Detalló que deberían trabajar 24 x 48hs, pero que los obligan a realizar 48x48hs. Esto lógicamente provoca descansos acotados, inadecuados. Además, contó que muchas veces los relevos se realizan mucho más tarde, por lo que también tienen menos horas de descanso.
En materia de pago de servicios, detalló que si trabajan mucho e informan un recargo en la primer quincena, la retribución se realiza en la primer quincena del mes siguiente. Sin embargo, denuncian que esto muchas veces se cobra más tarde.
"El mes pasado hice unos cuatro recargos, pero me pagaron uno. Tuve que hacer el reclamo y me lo terminaron pagando un mes y medio después", destacó el entrevistado. "Queremos hablar con los jefes y recibir respuestas", destacó el trabajador.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión