Todo sucedió en la zona rural de Angélica, cercano al cruce de la Ruta Nacional 34 y Ruta Nacional 19.
Según información a la que tuvo acceso RADIO RAFAELA, en la jornada de este jueves 19 de septiembre, personal de Subcomisaria N°5 de la URV tomó conocimiento de un hecho delictivo en la zona rural de Angélica. Puntualmente, varias personas se habían metido a un campo para robar.
Rápidamente, agentes policiales se acercaron al hasta el sector, ubicado en cercanías del cruce entre la Ruta Nacional 34 y 19 y se enteraron de lo que pasó: un grupo de personas llegaron hasta el establecimiento rural y se llevaron varios terneros.
Tras el robo, uno de los trabajadores del lugar salió a perseguir a los ladrones. En paralelo, comenzó un trabajo policial que involucró a la PDI Operativa, “Los Pumas” de Bella Italia, más personal policial de la jurisdicción.
Operativo cerrojo
Fue así que el jefe de la URV dispuso que se monte un operativo cerrojo por el sector, más rastrillajes por las inmediaciones. En todo el operativo colaboró personal de la PDI, Los Pumas, efectivos de la subcomisaría 5° y de Agrupación Cuerpos.
Tras un rápido trabajo, lograron atrapar a un joven de 19 años que estaba siendo retenido por vecinos del sector. Poco después, agentes de la Agrupación Cuerpos atraparon a dos personas más, uno de 45 años y de 34 años. En paralelo, personal de la Dirección General de Seguridad Rural de “Los Pumas” Bella Italia interceptaron a un joven de 17 años a bordo de un automóvil donde, además, tenía cargado cuatro terneros.
Finalmente, dieron aviso al fiscal en turno, quien ordenó que todos los involucrados queden detenidos por “abigeato” y que sean trasladados a la alcaidía de la URV. Por otro lado, al menor se le labró un acta de permanencia domiciliaria y que sea restituido a sus progenitores.
Comentarios