El ataque del hombre de 30 años ocurrió tres días después de que falleciera Manuel Godoy, acribillado a balazos en el mismo sector de Josefina.
.
Un hombre de 30 años permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “J. B. Iturraspe” tras haber ingresado con una herida de arma de fuego en la zona del abdomen. Se encuentra estable tras haber sido intubado.
El ataque ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este martes en la esquina de las calles 18 y 5, en barrio Acapulco de Josefina. Vecinos de la zona auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al centro de salud donde los profesionales constataron que la herida de bala presentaba orificio de entrada y salida, aparentemente de un proyectil calibre 9 milímetros.
Las autoridades investigan las circunstancias del hecho, mientras la víctima permanece bajo cuidado intensivo.
Este nuevo hecho de violencia ocurre tres días después de la muerte de Manuel Godoy, el hombre de 41 años que permaneció casi un mes internado en el hospital luego de ser acribillado a balazos en barrio Acapulco en la noche del jueves 5 de diciembre mientras se encontraba sentado en la vereda de su domicilio en calle 16.
Los atacantes, llegaron en una motocicleta y con dos armas, que serían de 9 milímetros y otra de 22, y le efectuaron al menos 15 disparos, que hirieron a Godoy en el rostro, el abdomen y tórax.
Godoy se convirtió en el cuarto crimen sin resolver en este sector durante 2024, donde la Justicia y la Policía aún no han comunicado avances en las investigaciones. Los vecinos temen una creciente ola de violencia, y según diversos testimonios, las recientes balaceras estarían vinculadas al deceso de Godoy.
Barrio Acapulco, junto con la ciudad de Rafaela, es una de las zonas con más homicidios en el departamento Castellanos de Santa Fe. Entre los crímenes sin resolver en este sector se encuentran los de Jonathan Samuel Delgado (26), asesinado de cinco balazos el 25 de enero, sin detenidos; Milagros Vázquez (25), quien murió el 7 de septiembre tras recibir un disparo desde un vehículo mientras estaba en su casa; y José Sebastián Ramírez (34), quien falleció el 8 de septiembre tras ser baleado en el abdomen y trasladado al Hospital Iturraspe. Tampoco hubo avances en la resolución de estos casos, lo que aumenta la preocupación en la comunidad.
Fuente: La voz
Comentarios