Ordenaron la prisión preventiva de una mujer que hirió a otra con un arma de fuego en Frontera
Tiene 28 años y sus iniciales son EGA. También se le atribuyó haber amenazado a otra víctima. Los ilícitos fueron cometidos el miércoles 8 de enero pasado. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.
Quedó en prisión preventiva una mujer de 28 años, cuyas iniciales son EGA, a la que se investiga por haber atacado con un arma de fuego a otra mujer en Frontera (departamento Castellanos) A la imputada también se le atribuyó haber utilizado el arma de fuego para amenazar a otra víctima.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por el juez Nicolás Stegmayer, en el marco de una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Rafaela. El magistrado dispuso que la prisión preventiva sea sin plazos y se cumpla de forma domiciliaria.
Con un arma de fuego
Los ilícitos que investiga la fiscal Korakis fueron cometidos el miércoles 8 de enero pasado, aproximadamente a las 16:40.
“La imputada, junto con otras personas que integran su familia, fue a una casa ubicada en Calle 5 al 100”, informó la funcionaria del MPA en la audiencia. “Con un arma de fuego, amenazó a la madre de una mujer que vive en el lugar y con quien tiene conflictos interpersonales”, relató.
Korakis sostuvo que “al irse del lugar, realizó dos disparos en dirección al frente de la vivienda”.
“Minutos después, la imputada fue a otra vivienda ubicada en Calle 54 al 100, donde también disparó en dirección al inmueble”, indicó la fiscal y subrayó que “en el interior de la casa había una mujer que recibió el impacto del proyectil en su pierna izquierda”. Korakis detalló que “la persona investigada utilizó un arma de fuego de puño de la que no poseía autorización legal ni para tener ni para portar”, agregó.
Por último, la fiscal del MPA detalló que “la imputada se fue del lugar en un auto, mientras realizaba disparos intimidatorios con el arma de fuego hacia distintas direcciones”.
Peligros procesales
Korakis dijo que “el juez fundamentó oralmente su decisión de imponer la prisión preventiva a la mujer investigada” y explicó que “el magistrado consideró que debe cumplirla de forma domiciliaria debido a que es madre de tres hijos, uno de ellos de muy corta edad y en período de lactancia”.
“Stegmayer planteó que, en esta instancia de la investigación y de manera provisoria, las evidencias que presentamos acreditan de manera suficiente la autoría y la materialidad de los hechos endilgados a la imputada”, valoró la fiscal.
Korakis remarcó que “el juez sostuvo que los ilícitos investigados son de suma gravedad a raíz del uso de un arma de fuego”. En tal sentido, agregó que “el magistrado consideró que estaba latente el peligro de fuga por parte de la imputada debido a que la pena en expectativa que prevé el Código Penal para los ilícitos atribuidos es de cumplimiento efectivo”.
La funcionaria del MPA añadió que “Stegmayer también se refirió al entorpecimiento probatorio e hizo hincapié en la necesidad de proteger los testimonios que deberán brindar los testigos y en que el arma de fuego aún no fue encontrada”.
“Con todos estos elementos, el juez concluyó que los riesgos procesales no podían ser cautelados con medidas alternativas, rechazó la propuesta de la Defensa de la imputada e hizo lugar a nuestro planteo”, finalizó la fiscal.
Calificación penal
A la mujer investigada se le endilgó la coautoría de amenazas calificadas (por el empleo de arma) y la autoría de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas (por el empleo de arma de fuego) y portación indebida de arma de fuego de uso civil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión