Una tarde agitada en la ciudad de Rafaela tuvo lugar tras diversos episodios delictivos, relacionados con el hurto de birrodados. Afortunadamente, el rápido accionar de los efectivos policiales permitió la recuperación de ambas.
Primer bicicleta sustraída
Dos hombres, a las 16 horas, robaron en la ciudad de Rafaela una bicicleta rodado 29 DLM en frente de la Rural de Rafaela, es decir en Avenida Brasil y Tucumán. Luego del acto, huyeron por calle Ciudad de Esperanza hacia el norte y se dirigieron hacia Woodgate, donde se perdieron de vista.
► Te puede interesar: Infantería recuperó una bicicleta sustraída en pocas horas
Sin embargo, alredor de las 19, Personal de Cuerpo Guardia Infantería aprehendió a un menor y secuestró la bicicleta que había sido robada momentos antes, en cercanías de calle Tucumán y Jaime Ferré.
La repuesta de los vecinos fue agredir a la policía y comenzaron a tirarle con objetos contundentes cuando se retiraban del lugar con el menor detenido. Piedras y ladrillos volaron contra la patrulla de la Comisaría N° 13 y a pesar del ataque ningún agente policial resultó con lesiones.
Libertad para el menor detenido
Luego de trasladarlo a la Comisaría, la policía hizo las actuaciones de rigor y pasado menos de una hora, el menor fue devuelto con sus progenitores.
Un nuevo episodio
Tras la recuperación del anterior vehículo, otro acontecimiento de misma índole se dio en el sector este de la ciudad, concretamente en Aristóbulo del Valle.
En un chequeo de rutina, un individuo fue detenido por efectivos policiales en la vía pública y cuando se le consultó por la procedencia de la misma, notaron ciertas irregularidades.
Efectivamente, la bicicleta había sido robada minutos antes y, gracias a esto, se pudo llevar a cabo el secuestro del birrodado.
Sin embargo, lo más resonante de este caso es que, el sujeto, luego de haber sido trasladado a la Comisaría N° 13 para su debida identificación, se corroboró que tenía un pedido de detención que pesaba sobre su persona desde el día de ayer.
Este descubrimiento agrava aún más la situación e, inmediatamente, pasó en calidad de detenido, a la espera de las indicaciones correspondientes.
Comentarios