En recientes operativos llevados a cabo por la agrupación de seguridad rural "Los Pumas", se realizaron diversas intervenciones en la provincia, abordando casos de tenencia ilegal de armas, recuperación de animales sustraídos y acciones contra la pesca y caza furtiva.
.
En un patrullaje preventivo en la zona rural de Palacios, Dpto. San Cristóbal, efectivos de la Sección Nº 5, con base en Súnchales, identificaron a dos hombres transportando equipamiento para caza. Tras una inspección en el área, descubrieron una escopeta calibre Nº 24 y diez cartuchos, propiedad de uno de los individuos, quien admitió no tener la documentación requerida. El arma y los cartuchos fueron secuestrados preventivamente, y el individuo fue notificado de la imputación en su contra por infracción al Art. 189 Bis Inc II C.P.A, quedando en libertad bajo disposición fiscal.
Paralelamente, la Sección Nº 11, ubicada en Esperanza, logró recuperar un equino reportado como sustraído tras una denuncia de una ciudadana de la zona rural de Franck, Dpto. Las Colonias. La rápida intervención permitió localizar el animal entre sembradíos, siendo posteriormente devuelto a su propietaria bajo las formalidades correspondientes.
Además, se informó sobre la notificación a seis individuos por pesca indiscriminada en jurisdicción de Arroyo Leyes y Bernardo de Irigoyen. Durante patrullajes, se identificó a nueve personas transportando 120 piezas ictícolas sin la licencia requerida, infringiendo la Ley Provincial N° 12.212. Las especies incautadas fueron desnaturalizadas, con intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Finalmente, durante patrullajes en las jurisdicciones de las Secciones Nº 29 Frontera, Nº 27 Tostado, Nº 32 El Guanagan y Nº 5 Súnchales, se notificó a ocho ciudadanos por infracciones a la Ley Provincial Nº 4830, relacionada con la caza furtiva de animales silvestres sin licencia. Las especies capturadas ilegalmente fueron también desnaturalizadas.
fuente: Cadena 2000
Comentarios