El reconocido caso que logró notoriedad nacional sigue el curso de su investigación.
El sábado 3 de diciembre, se llevó a cabo en los Tribunales de Rafaela la audiencia de medidas cautelares en el caso en que se investiga a una mujer brasileña por estafa.
Luego de más de dos horas, el fiscal Guillermo Loyola solicitó que se dicte prisión preventiva sin plazos a la imputada.
La jueza Cristina Fortunato hizo lugar y manifestó que los fundamentos los dará por escrito.
► Lee más: Accidente de tránsito en barrio Sarmiento con cuatro lesionados
La historia de la estafa: los detalles
El caso que salió a la luz gracias a publicaciones en medios nacionales, llegó a la ciudad y rápidamente se instaló en la boca de todos los rafaelinos. RADIO RAFAELA -que no fue la excepción- estuvo presente en la audiencia imputativa que tuvo lugar en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, en los que, el fiscal asignado al caso, Dr. Guillermo Loyola, determinó punto por punto qué sucedió en la estafa.
El 10 de mayo de 2022, C.B, se comunicó por Facebook a un espiritista solicitando un tratamiento “para que lo ayude a superar diferentes inconvenientes que estaba sufriendo en su vida personal”. En primera instancia, el contacto fue digital, mediante redes sociales; luego, la comunicación se volvió telefónica, hasta que en cierto momento coordinaron un encuentro presencial para poder llegar a esta “sanación”.
En el relato, Loyola explicó que, a mediados de mayo, C.B, Monique y otra persona se encontraron en un conocido Hotel de Rafaela, lugar donde mantuvieron una reunión personal.
En la habitación, la imputada le indicó a la víctima que “no tenía que viajar a la ciudad de Reconquista porque iba a tener un accidente; además, que su ex pareja le hizo gualichos, le hizo brujerías y que iba a tener que ser limpiado”.
En el interior de la habitación, la mujer dio inicio al proceso de cobranza. En primera instancia, el deportista transfirió distintas sumas de dinero a través de distintas billeteras virtuales. De acuerdo a los datos que se desprendieron de la Audiencia Imputativa, los montos fueron de 15.000, 48.000, 50.000 y 30.000 pesos. Además de una “última cuota” de 100 mil pesos que tuvo lugar el día 22 de mayo del corriente año y, aunque todo parecía indicar que esa sería la última vez que entre la víctima y el futbolista de Atlético habría un intercambio monetario, resultó ser principio del fin.
Monique, autodenominada “chamana” y “sanadora” viajó a la ciudad de Rafaela y volvió a reunirse con la víctima en el mismo Hotel, pero esta vez, acompañada de un grupo de personas que oficiarían como “colaboradores”.
En el lugar, la ingeniosa mujer le advirtió que el futbolista estaba siendo “maldecido” y que podía “sentir que había un monto de dinero cargado de energías negativas y que era necesario, limpiarlas”.
En este escenario, le pidió a la víctima que envuelva todo el dinero que tenía en una toalla y que luego lo esconda bajo el colchón de su cama. Finalmente, para completar el “ritual de limpieza” la imputada y su grupo de “colaboradores” tomaron el dinero y se marcharon. En este sentido, cabe destacar que la suma total sería de 71.700 dólares en efectivo.
Finalmente, durante el mes de junio, el futbolista de Atlético denunció la situación cuando no volvió a tener noticias de la mujer ni de sus amigos. Rápidamente se dio inicio las investigaciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), según se pudo saber en la audiencia imputativa.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, Monique permanece con prisión preventiva y es acusada por Estafa en Carácter de Coautora. Resta señalar que durante el transcurso de este sábado 3 de diciembre, se llevará a cabo en los tribunales de la ciudad de Rafaela, la audiencia de medidas cautelares en donde nuevos detalles de este caso saldrán a la luz.
Comentarios