“No me desaparecieron”: la madre de Cecilia Stryzsowski sobre la palabra de su hija
La madre de Cecilia Stryzsowski valoró las pruebas recuperadas y cuestionó el poder del Clan Sena, que pidió la nulidad del veredicto en la audiencia de cesura.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/gloria_romero.webp)
Gloria Romero, madre de Cecilia Stryzsowski, se refirió este miércoles a la audiencia de cesura en la que el Clan Sena solicitó la nulidad del veredicto por el femicidio. Tras el avance de las pericias y los elementos encontrados en la escena del crimen, Romero afirmó que, metafóricamente, su hija expresó: “No me desaparecieron”.
Romero sostuvo en redes sociales que aún desconoce la fecha en que se definirá la sentencia definitiva. “Estoy ansiosa y conforme. Creo que no les cabe otra sentencia que no sea perpetua de 35 años, a los tres”, manifestó.
La madre de Cecilia también se refirió al rol de Gustavo Obregón y Fabiana González. Señaló que se pedirá la máxima pena para ambos y destacó la colaboración de Obregón en la causa. “Fue el único que se quebró y dijo dónde estaban las bolsas. Si eso no pasaba, la palabra de Cecilia no iba a ser escuchada. Ceci se expresó a través de su dije y anillos, dijo: ‘Acá estoy, no me desaparecieron’. El nexo de esa palabra fue Obregón”, afirmó.
Romero expresó además su preocupación por el poder que, según dijo, el Clan Sena ejercía sobre habitantes del barrio. “Espero que se desarme el poder que tenían sobre la gente, que no pasen a ser los Salas del Chaco y que no tengan ese control aún en la cárcel”, advirtió.
En esa línea, recordó los audios atribuidos a Emerenciano Sena. “Cuando pasaba lista le respondían como soldados: ‘Acá estoy, capitán, firme’. Esa gente tiene la cabeza quemada. Es como una víctima de un narcisista, que te quita tu dolor”, señaló.
La madre de Cecilia dedicó también un mensaje a personas que atraviesan vínculos violentos o manipuladores. “Tenemos un valor propio e impreso y no tenemos que dejar que el exterior lo modifique. El narcisista te rompe la autoestima y te hace creer que no sos nada”, expresó.
Para cerrar, agradeció el acompañamiento recibido durante el proceso judicial. “Gracias por estar ahí, por los mensajes y por todo. Esperemos entre todos la sentencia”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión