No tenían la documentación del dinero, por lo que intentaron “llegar a un acuerdo” con los efectivos, pero no tuvieron suerte.
Un importante procedimiento de la Policía de Seguridad Vial se concretó pasada la medianoche, en los primeros minutos de este martes. Todo ocurrió en medio de un operativo que la fuerza estaba desarrollando en inmediaciones de la intersección de Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 70.
Concretamente, sobre el kilómetro 220, los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Cronos y lo hicieron orillar en la banquina para un mejor control. Les consultaron a los ocupantes de dónde venían y hacia dónde se dirigían, a lo que respondieron que viajaban de Buenos Aires a Jujuy, de donde son oriundos.
Como es habitual, la Policía solicitó toda la documentación del vehículo y de las personas que circulaban en el mismo. En ese procedimiento, lograron determinar que a chapa patente que el auto tenía colocada no era la reglamentaria.
En medio del chequeo, vieron que una de las ocupantes del auto tenía una mochila. Cuando le consultaron qué llevaba, se la pasó a otra de las mujeres que iban en el auto. Como el gesto resultó muy sospechoso, le pidieron que la deje para continuar con el control.
En ese momento, confesaron que en el bolso tenían dinero. “Tenemos un negocio, somos monotributistas, llevamos tres millones y quince mil dólares”, dijeron a los efectivos. Inmediatamente, los sospechosos propusieron a la policía un soborno. “No filmes, vamos a arreglar”, sugirieron a los efectivos.
De inmediato, la Policía de Seguridad Vial dio aviso a la fiscal en turno que autorizó una revisión y conteo de dinero. Determinaron que los sospechosos estaban trasladando 3.404.000 pesos argentinos y 18.200 dólares.
Los responsables fueron notificados de la causa en estado de libertad. Con respecto al dinero, solicitaron que se evacue la consulta a la Fiscalía Federal. Además, labraron infracción por infracción y continúan las investigaciones del caso.
Comentarios