Murió el obrero que había resultado herido en el derrumbe en el hospital Cullen
Héctor Segovia, de 55 años, sufrió fracturas y un traumatismo de tórax en el colapso del techo de la cocina del nosocomio. Estaba internado en estado crítico.
Héctor Segovia, el obrero de 55 años que resultó gravemente herido en el derrumbe del techo de la cocina del hospital José María Cullen, falleció este martes en Santa Fe. El trabajador había sufrido fracturas en la clavícula y el cuello, un traumatismo de tórax y un paro cardiorrespiratorio tras el accidente ocurrido el pasado 24 de febrero.
Desde entonces, permanecía internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Si bien en los últimos días presentaba una leve mejoría en sus parámetros hemodinámicos y de laboratorio, su estado seguía siendo crítico a la espera de una respuesta neurológica. Finalmente, su cuadro se agravó y no logró sobrevivir.
Una mañana trágica
El derrumbe se produjo alrededor de las 7:35 de la mañana en la zona donde anteriormente funcionaba el Servicio de Alimentación del nosocomio y donde desde hace meses se construye una sala de internación para el área de Neurotoxicología.
Puede interesarte
Fueron los agentes de vigilancia del hospital quienes dieron aviso sobre el colapso, lo que motivó la intervención de efectivos del Comando Radioeléctrico, bomberos zapadores y personal de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Además de Segovia, otros tres obreros que trabajaban en el lugar sufrieron lesiones, al igual que un bombero que participó en las tareas de rescate.
Dolor y reclamo
Joel Segovia, hijo del trabajador fallecido rompió el silencio en diálogo con El Litoral y exigió justicia. Según su testimonio, su padre –al igual que muchos compañeros– trabajaba en condiciones irregulares y sin la protección adecuada.
"Quiero que se haga justicia, que todos sepan lo que pasó ahí. Acá está sufriendo toda una familia", expresó con indignación.
El joven insistió en su pedido de justicia y solicitó que se investiguen a fondo las condiciones en las que operaba la empresa responsable del trabajo. "Quiero que esto no quede impune", concluyó.
El Litoral
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión