Muerte por caída desde el hueco de un ascensor: "Era un lugar clandestino"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/04/14/l_1681507567.jpg)
¿Qué pasó con el geriátrico clandestino? Para conocer más detalles, RADIO RAFAELA, dialogó con el el Juez de Faltas de Rafaela, Dr. Ruben Pavetti, que brindó detalles al respecto.
El viernes 31 de marzo un hombre murió en un geriátrico que no estaba habilitado luego de caer desde un quinto piso tras abrir la puerta del ascensor y caer al vacío. Para conocer qué pasó con los ancianos que residían en el lugar y qué pasó con el funcionamiento del lugar RADIO RAFAELA habló el Juez de Faltas de Rafaela, Dr. Ruben Pavetti.
El juez informó que diez de los dieciséis internos fueron trasladados el miércoles pasado, y el resto serían trasladados durante el jueves y el viernes. El lugar quedará inhabilitado hasta que los propietarios realicen los trámites correspondientes para obtener la habilitación.
Según el Dr. Pavetti, el geriátrico clandestino se encontraba en el cuarto y quinto piso de un edificio en el centro de la ciudad. El propietario del lugar, que también es médico, se presentó ante el juez al momento de la clausura. "Me llamó mucho la atención que no hubieran realizado los trámites correspondientes y más teniendo en cuenta que el propietario es médico", dijo el juez.
Te puede interesar: Menores fueron “enviados a casa” luego de que estén cascoteando con gomeras: rompieron un auto
El Dr. Pavetti explicó que la clausura no pudo realizarse el mismo día en que se detectó la situación porque el ascensor que provocó la situación lamentable se encontraba clausurado por la justicia. Por esta razón, se dio un plazo de cinco días para que los internos fueran trasladados.
El juez también destacó que, aunque el lugar no cumplía con las exigencias locales y provinciales, los internos estaban en buen estado. "Este era un lugar clandestino, personalmente no tenía conocimiento de la situación. Nunca había entrado a dicho lugar, imaginaba que era una clínica de nefrología ya que en el primer y segundo piso trabajan de esa manera", dijo el juez.
En conclusión, el geriátrico clandestino fue clausurado por la falta de habilitación del lugar. El propietario del lugar, que también es médico, se presentó ante el juez al momento de la clausura. La mayoría de los internos ya han sido trasladados y el lugar permanecerá cerrado hasta que se completen los trámites correspondientes para obtener la habilitación.
Trágica muerte
La tragedia sucedió en la tarde del viernes 31 de marzo cuando el reloj marcaba casi las 14. Por causas que se trata de establecer, un hombre mayor de edad, cayó al vacío desde el 5to piso por el hueco de un ascensor en un geriátrico ubicado en Necochea al 200, entre las calles Sargento Cabral y Saavedra.
Según información a la que pudo acceder RADIO RAFAELA DIGITAL, un hombre cayó al vacío y finalmente terminó impactando con el techo del ascensor que se encontraba quieto en el primer piso.
Rápidamente arribo al edificio una ambulancia con personal médico de Emerger que constataron la muerte del hombre.
Asimismo se acercó personal de Bomberos Zapadores de Rafaela para tratar de rescatar el cuerpo.
Se le dio conocimiento a la fiscal de turno, Dra. Lorena Korakis, quien ordenó que la Agencia de Investigación Criminal haga las pericias correspondientes.
El hombre que se cayó finalmente fue identificado como Domingo Anibal Gieco, de 77 años de edad dueño del histórico Bar "La Gloria" que funcionó durante muchos años en el centro Rafaelino.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión