“Un problema de índole personal fue el detonante y lo estaba esperando. Incluso, el Intendente llegó a balbucear el apellido de su agresor antes de que lo trasladaran al hospital”, afirmó uno de los investigadores sobre el ataque al intendente de San Francisco, Damián “Peta” Bernarte (52)
Por el intento de homicidio, un odontólogo de 52 años y esposo de una empleada municipal quedó detenido y fue imputado por el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione. El hijo del principal sospechoso, de 27 años, también fue arrestado. A raíz del ataque, al intendente Bernarte debieron extirparle un riñón y permanece internado Hospital José Iturraspe.
Se trata del odontólogo Carlos Lucato (52), quien había sido detenido junto a su hijo Renzo (27) por la Policía de Córdoba minutos después de las 3 de este domingo en Córdoba al 500. Este domingo por la tarde, el joven había sido liberado.
LEE: Conmoción en San Francisco: Balearon al intendente y está en terapia intensiva
El que sí fue acusado formalmente por el delito de homicidio en grado de tentativa fue el Lucato padre, pero aún no fue indagado por el fiscal, quien sigue con las diligencias para dar con el arma que se usó en el ataque al Intendente.
Tras sufrir el ataque, el Intendente regresó al estadio Superdomo, y fue atendido por el secretario de Gobierno, que es médico y que estaba como invitado: él le brindó las primeras asistencias, claves para mantenerlo estabilizado antes de ser derivado en ambulancia al hospital.
“Llegó a decir el apellido de su agresor”, explicaron a este medio y ante ello se armó un operativo para dar con el sospechoso. Por eso, media hora después padre e hijo estaban bajo la custodia de la Policía de Córdoba.
LEE:Padre e hijo detenidos por el ataque al intendente de San Francisco
Paralelamente, Bernarte fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital José Iturraspe y, de acuerdo al último parte médico, el funcionario fue ingresado a la unidad de terapia intensiva desde quirófano. “Se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago”, detallaron desde el centro de salud, donde el Intendente permanece con asistencia respiratoria mecánica y sedado.
“El estado del intendente Damián Bernarte es reservado, a la espera de evolución clínica por las próximas 48 horas”, completa el parte médico. Al menos, durante los próximos tres días, continuará internado en el área de terapia intensiva.
Fuente: Infobae
Comentarios