Motochorros intentaron asaltar a un policía y terminaron a los tiros: uno fue hospitalizado
El agente fue sorprendido cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Alcanzó a disparar mientras caía de su moto. Uno de los ladrones está internado y el otro escapó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/09/03/l_1693777590.webp)
Un violento intento de robo terminó con un tiroteo en plena calle en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde un policía fue atacado por dos delincuentes armados mientras circulaba en moto hacia su lugar de trabajo. Uno de los ladrones fue herido de gravedad y su cómplice logró escapar.
El hecho ocurrió el martes a las 19.53, en la intersección de Verón de Astrada y Yeruá, cuando el agente -vestido de civil y a bordo de su motocicleta particular- advirtió a través de su espejo retrovisor que dos personas en otra moto lo seguían. A los pocos segundos, lo interceptaron desde atrás con gritos amenazantes: “¡Bajate, bajate!”, le exigieron.
El oficial intentó escapar, acelerando algunos metros, pero perdió el control y cayó al asfalto. En medio de la maniobra, logró sacar su arma reglamentaria y comenzó a dispararles a los atacantes, que emprendieron la huida a toda velocidad.
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/san_justo.jpg)
Abandonado por su cómplice
Pese al intento de fuga, uno de los ladrones fue alcanzado por un disparo en el abdomen. Gravemente herido, logró recorrer unas 13 cuadras hasta que su cómplice lo abandonó en plena calle, sin prestarle asistencia. Un vecino fue quien llamó al 911 al ver al joven tirado y con evidentes signos de dolor.
Minutos después, personal policial lo trasladó al Hospital Balestrini, donde permanece internado en terapia intensiva bajo custodia. Fuentes judiciales confirmaron que el detenido, identificado con las iniciales A.G., posee antecedentes penales por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. Ahora está imputado por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El otro delincuente sigue prófugo
En la escena del intento de robo no se halló el arma utilizada por los motochorros. El cómplice del joven herido continúa prófugo y es intensamente buscado por las autoridades.
Afortunadamente, el policía no sufrió lesiones durante el ataque, aunque debió ser asistido por el impacto emocional del hecho. La causa está en manos de la Fiscalía N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión