Moreno: ladrones disfrazados de policías asaltaron una financiera con una orden falsa de allanamiento
El millonario robo ocurrió en el polo empresarial K41, a la altura del kilómetro 41 del Acceso Oeste. Los delincuentes dispararon antes de huir, pero no hubo heridos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/ladrones_vestidos.jpg)
Un violento y millonario robo sacudió este lunes al mediodía la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, cuando un grupo de delincuentes vestidos como policías irrumpió en una financiera utilizando una falsa orden de allanamiento.
El hecho ocurrió en el polo empresarial K41, un complejo que cuenta con oficinas, locales comerciales y más de 200 cocheras privadas. Allí, los asaltantes llegaron en una camioneta blanca con inscripciones policiales y simularon pertenecer a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El engaño y el asalto
Según testigos, los delincuentes engañaron al personal de seguridad mostrando un documento apócrifo y lograron que se les abriera la puerta magnética. Una vez dentro, montaron un falso operativo y comenzaron a forzar las oficinas, de donde se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El botín fue cargado en al menos cinco maletines. Sin embargo, la huida estuvo marcada por la violencia: los ladrones efectuaron dos disparos dentro del complejo cuando la salida se demoraba.
“Cuando estaban saliendo, no le abrían la puerta y tiraron el primer tiro. Uno de los empleados los empezó a correr y les revoleó algo al auto para frenarlos, y ahí dispararon por segunda vez”, relató un testigo.
La fuga y la investigación
La camioneta en la que habían llegado no arrancó, por lo que escaparon en un auto negro que le robaron a un vecino en la puerta del edificio. En la huida dejaron atrás un bolso con dinero.
A pesar de la tensión y los tiros, no se registraron heridos.
La Secretaría de Seguridad de Moreno confirmó el hecho y detalló que se analizan las cámaras de seguridad del complejo y del monitoreo municipal para identificar a los delincuentes. Hasta el momento, no hay detenidos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión