Misterio y búsqueda desesperada de un abogado desaparecido por más de diez días en Mendoza: “No dejo ningún rastro”
Lo afirmó Silvia Saavedra, la madre de Nataniel Guzmán, joven desaparecido. “Salió con lo puesto y con el celular”, dijo.
.
Este viernes se cumplen dos semanas de la última vez en que se tuvo noticias de él. El 27 de enero a las 13:59, el abogado jujeño radicado en Mendoza Nataniel Guzmán (38) envió un último mensaje de WhatsApp. Fue a un amigo, y esa noche tenía previsto juntarse a comer un asado.
Desde entonces y hasta el momento, no se volvió a tener ninguna noticia de este hombre. De acuerdo a los reportes de la compañía de celular que tenía Nataniel, la última vez que se activó el teléfono del joven fue en la zona de Canota (Las Heras), camino a la reserva natural de Villavicencio.
Con el correr de los días, la preocupación va en aumento y es la madre de este hombre quien encabeza la búsqueda. Su nombre es Silvia Saavedra, y hoy está en todos los medios de comunicación pidiendo ayuda para encontrar a su hijo.
En una charla mano a mano con RADIO RAFAELA, Silvia contó que aunque Nataniel desapareció en Mendoza, la información ha tomado trascendencia nacional y está recibiendo llamados de todas las provincias.
Todo empezó con lo que sería una salida de paseo de Nataniel. “Mi hijo se ha ido de vacaciones en la segunda quincena de enero. Se fue con una chica, yo no sabía, y no sé si es la novia o exnovia, hay gente que no la conoce. Creo que trabaja en la justicia, ella no es abogada”, comenzó relatando Silvia en este medio.
► Te puede interesar: Increíble: vendían por WhatsApp 20 pichones de ñandú en el Sur provincial
Aparentemente, ambos se habrían peleado en Mar de Ajo y Nataniel habría vuelto a Mendoza el día 22. “Siguió su actividad, estuvo el día miércoles 25 con el profesor de teatro, haciendo teatro. Pagó por Pago Fácil 4mil pesos porque el viernes a la noche tenía un asado, y fue el viernes 27 donde se perdió el contacto”, contó su madre.
En esos días, sería el jueves, “vinieron unos amigos de Jujuy en una moto a visitarlo y durmieron esa noche en casa, en su departamento. A las 9 de la mañana, el último que lo vio fue un vecino del edificio. Dijo que lo había visto a Nataniel con cara de dormido despidiendo a los amigos que se iban en moto”.
En el departamento se hicieron dos inspecciones. La primera se concretó cuando los compañeros se percataron de que no contestaba el celular y no fue a trabajar. Fue entonces que fueron con la policía a revisar la casa.
Cuando Nataniel se fue de vacaciones tenía un gatito adoptado, por lo que dejó las llaves a un amigo para que lo atienda. Fueron al departamento y allí encontraron todo en orden. “No había indicios de nada y tampoco lo encontraron a él. No dejó ningún rastro, salió con lo puesto y con el celular. En la casa está la billetera, están los documentos, las tarjetas”, aclaró Silvia.
En estos momentos, continúan trabajando para esclarecer lo sucedido. “Aparentemente hay una pista que se está siguiendo, que habría subido a un colectivo de línea que va justamente a la zona donde él trabaja”, adelantó.
Con información de losandes
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión