Misterio entre Santa Fe y Chaco por una presunta avioneta caída y un hombre desaparecido
Un herido aseguró que su aeronave se estrelló en Chaco y luego se retiró sin dejar rastro. En paralelo, fue demorado un ciudadano colombiano en un control vial. No hay conexión confirmada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/policia_de_chaco.webp)
Un episodio de características confusas mantiene en alerta a las autoridades de Santa Fe y Chaco ante la presunción de una avioneta que habría caído, un hombre herido que pidió ayuda y luego desapareció, y otro sujeto demorado en un control policial, sin que por el momento exista una vinculación confirmada entre los hechos.
La situación se inició el lunes 2 de febrero, cuando la directora de la Escuela Nº 6146 Rastreador Fournier, ubicada en la zona rural de Avellaneda, denunció ante la Policía que encontró a un hombre desorientado, nervioso y con lesiones visibles.
Según relató la docente, el sujeto manifestó que su avioneta se había caído en la provincia del Chaco y que, al no recibir asistencia, comenzó a caminar sin rumbo. También insistió en ser trasladado a la ciudad e incluso ofreció dinero, pero ante la negativa decidió retirarse por sus propios medios. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Por la cercanía con la provincia vecina, las autoridades santafesinas dieron aviso a sus pares del Chaco ante la presunción de un posible accidente aéreo, de acuerdo a información de la Agencia Noticias Argentinas.
Ese mismo día, ya por la noche, personal de la Policía Caminera del Chaco demoró a un hombre durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 983, en cercanías de Avellaneda.
Los efectivos indicaron que el individuo circulaba por la banquina con apariencia de mochilero. Tras ser trasladado a una dependencia policial, se constató que tenía 37 años, era de nacionalidad colombiana y había ingresado de manera irregular al país.
Sin embargo, la directora de la escuela no reconoció a esta persona como el hombre que había pedido ayuda horas antes, por lo que las autoridades mantienen hermetismo sobre una eventual conexión entre ambos episodios y continúan las actuaciones para esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión