Misterio en el caso del policía desaparecido: la hipótesis de una fuga pierde fuerza y crece el temor a lo peor
A casi dos semanas sin noticias, el caso suma sospechas. La familia está aterrada y la justicia sigue distintas pistas.
Cristian Andrés Abrigo, un efectivo policial que trabajaba en el Centro de Monitoreo de la capital santafesina, desapareció el pasado 28 de febrero y hasta el momento no hay rastros de su paradero. La investigación, que en un principio manejaba la hipótesis de una fuga voluntaria, ha tomado un giro más inquietante con la detención de dos hombres vinculados al caso.
Uno de los detenidos es un efectivo de la Policía de Los Pumas que trabajaba en un campo de la localidad de Progreso. Justamente, en ese predio se llevaron a cabo intensos rastrillajes en los últimos días, aunque sin resultados positivos hasta el momento.
Puede interesarte
Según fuentes de la investigación, está acreditado que Abrigo subió voluntariamente al auto de los sospechosos. Lo que ocurrió después es un misterio.
Deudas, amenazas y negocios paralelos
A medida que avanzan las pesquisas, surgen informaciones que complican más el panorama. Abrigo, además de su labor policial, se dedicaba a la compra y venta de autos y al prestamismo en dólares.
En los días posteriores a su desaparición, según relataron fuentes cercanas al caso, personas que le debían dinero continuaron golpeando la puerta de su casa exigiendo el pago de sus créditos.

La familia de Abrigo, en un principio, negó cualquier vínculo con estas actividades. Sin embargo, con el correr de los días, comenzaron a dar información que respalda esta teoría. Su esposa y sus hijastras, además de estar desesperadas por su desaparición, también temen por su seguridad.
La misteriosa mujer y otras teorías
Una mujer que fue mencionada en algunas versiones periodísticas se presentó de manera voluntaria ante la justicia para aclarar su situación. Declaró ser masajista y que ocasionalmente atendía a Abrigo, pero negó tener algún tipo de vínculo con su desaparición.
En tanto, entre los investigadores hubo un momento en el que se analizó la posibilidad de que Abrigo se haya ocultado con ayuda de amigos para escapar de sus problemas. No obstante, con el paso del tiempo, esta teoría ha perdido fuerza. "Si un amigo lo estuviera ayudando a esconderse, ya habría salido a hablar para aclarar la situación", afirmó una fuente del caso.

Mientras la búsqueda sigue, la incertidumbre crece y la familia del policía teme lo peor. La investigación continúa con la esperanza de esclarecer qué pasó con Cristian Abrigo.
EL
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión