Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Millonario robo al Pago Fácil: el policía implicado trabajaba en Rafaela

Un policía fue imputado hoy como uno de los cinco autores del robo de 40.000.000 de pesos; 30.000 dólares; 10.000 reales y 2.000 euros cometido en un local comercial ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza de la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por el MPA en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Luis Octavio Silva.

El hombre investigado tiene 26 años, sus iniciales son MDP y prestaba funciones en Rafaela en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependencia que realizó las tareas de detención del imputado.

Boquetes

El robo fue cometido durante la madrugada del domingo 9 de este mes en un local en el que funciona una sucursal de las empresas “Rapipago” y “Western Union”. La Fiscalía expuso que “las cinco personas investigadas se distribuyeron roles a partir de un plan previo para concretar el delito” y se aclaró que “no se descarta que haya más personas involucradas”.

“A las 2:00 de la mañana, dos de las personas investigadas llegaron a la zona a bordo de un automóvil marca Toyota modelo Corolla que luego estacionaron en la esquina de Urquiza y Mendoza”, se recordó en la audiencia.

Se relató que que “uno de los imputados descendió del vehículo, caminó dos cuadras y cortó el cable de fibra óptica del comercio. Luego volvió al auto, donde se quedó con otro de los hombres investigados para hacer de campana y reportarles a sus otros compañeros lo que sucedía en la vía pública”.

“Por su parte, otras dos personas escalaron un portón de dos metros de alto e ingresaron a una cochera ubicada en 9 de Julio al 2.200”, relató la Fiscalía. “Después llegaron a la parte superior del local comercial, y con herramientas que habían llevado consigo, realizaron un corte rectangular en el techo de chapa, hicieron tres boquetes en el cielo raso y bajaron con una soga al baño del comercio”.

► Te puede interesar: Gran robo a comercio santafesino: AIC detuvo a los posible autores del ilícito

Se especificó que “una vez adentro, desactivaron la alarma del local y accedieron a una caja fuerte que abrieron con un taladro”. En tal sentido, se afirmó que “sustrajeron el dinero que encontraron y lo guardaron en tres bolsas que sacaron por el techo y con la soga que habían usado para bajar al negocio”.

“Inmediatamente después atravesaron los techos de la casa lindante y se fueron por la misma cochera (sobre calle 9 de Julio) por la que habían ingresado”, informó el MPA. “Finalmente, tiraron las bolsas con dinero a la vereda, donde el policía investigado estaba a bordo de un automóvil Suzuki Fun color blanco, recibió las bolsas y retiró a los dos imputados que habían ingresado al negocio”.

El MPA también puntualizó que “los otros dos imputados que no ingresaron al negocio se fueron del lugar en el Toyota Corolla momentos antes de las 6:39 de la mañana”.

Calificación penal

De acuerdo con la atribución delictiva realizada por la Fiscalía esta mañana, al policía investigado se le imputó la coautoría del delito de robo doblemente calificado (por ser cometido en poblado y en banda, y por escalamiento).

Prisión preventiva

Se resolvió que la audiencia de medidas cautelares se lleve a cabo mañana en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del policía investigado.

Los otros cuatro investigados

Además del policía imputado hoy, al menos cuatro personas más cometieron el hecho ilícito. De esos cuatro, tres ya fueron imputados y están en prisión preventiva. Por su parte, el restante ya fue identificado y, si bien está prófugo, la Fiscalía ya emitió la correspondiente orden de detención.

r

Increíble

Comentarios

Teclas de acceso