Megaoperativo en Rosario y Villa Gobernador Gálvez: 33 detenidos, droga, armas y dinero secuestrados
Más de 100 allanamientos simultáneos en dos ciudades y tres cárceles desarticularon redes narco-criminales. Hay líderes de barras bravas entre los apresados.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/parte_de_los_elementos_secuestrados_credito_pdi.jpg)
En la madrugada y mañana de este lunes 29 de septiembre, se realizaron 110 allanamientos simultáneos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en tres unidades penitenciarias —Piñero (Santa Fe), Ezeiza y Marcos Paz (Buenos Aires)— en el marco de una investigación contra tres organizaciones narco-criminales que operaban en el sur santafesino.
El despliegue fue encabezado por el Foco Investigativo del Ministerio Público de la Acusación, impulsado por el fiscal regional Matías Merlo, y llevado adelante por los fiscales Pablo Socca, de la unidad fiscal de violencia altamente lesiva, y Brenda Debiasi, del equipo de microtráfico de la fiscalía general.
Cae parte de la barra de Newell’s y Coronel Aguirre
Entre los 33 detenidos, figuran nombres de alto perfil vinculados al crimen organizado y a las barras bravas del fútbol local. Fueron arrestados Daniel "Zapa" V., identificado como jefe de una facción de la barra brava de Newell’s Old Boys, y José "Yiyo" M., líder de la barra de Coronel Aguirre.
Además, se desarticularon células vinculadas a tres reconocidos cabecillas del hampa regional: Nicolás "Pupito" Avalle, Carlos "Toro" Escobar y Gerónimo "Jeringa" Bogado, todos ellos ya detenidos y operando desde el interior de las cárceles. Parte del operativo incluyó el registro de sus celdas, donde también se secuestraron elementos clave para la causa.
Drogas, armas y dinero
Durante los procedimientos, coordinados por la Policía de Investigaciones (PDI), la División Judiciales de la URII y la Policía Federal Argentina, se incautaron estupefacientes listos para la venta, armas de fuego, dinero en efectivo y documentación relevante. Voceros de la investigación indicaron que todavía más de una docena de personas permanecen prófugas.
Estos procedimientos son resultado de más de tres meses de trabajo investigativo y buscan desarticular completamente a tres estructuras que habrían sostenido redes de distribución de droga, extorsión y violencia en distintos barrios del Gran Rosario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión