Mecheras fueron detenidas y una contestó: “Vos laburá y nosotras te robamos vieja gila”
Cuatro mecheras fueron detenidas , después de que robaran en un local céntrico de Rosario. A los pocos metros del negocio fueron apresadas por personal de la Brigada Motorizada. Un vídeo muestra cómo dos de ellas se burlan de las víctimas en actitud desafiante.
Cuando las malvivientes ingresaron al local, las empleadas sospecharon y llamaron a sus compañeros, pero las mujeres (una de ellas está a punto de dar a luz) se las ingeniaron para llevarse algunas prendas, como por ejemplo algunos pantalones de jean.
► Lee también: Vecinos lincharon a un delincuente que asaltó un maxikiosco
"Entraron cuatro mujeres, mi compañera se dio cuenta que eran mecheras y empezó a llamar a mis compañeros, que estaban en el subsuelo", comenzó explicando una de las empleadas del local que sufrió el robo. Y prosiguió: "Empezaron a pedir mercadería, jeans, y en el momento que se descuidaron nos robaron y se fueron. Un cliente nos avisó y uno de mis compañeros las salió a buscar, justo estaba la Policía acá enfrente y las agarraron en la esquina".
La empleada destacó que recuperaron "la mercadería, más allá de que todavía está en la comisaría".
"En el vídeo se ven a dos, que son las que nos robaron a nosotros, pero fueron detenidas las cuatro", apuntó, al tiempo que admitió que "es una pérdida de tiempo, porque nosotros fuimos a la comisaría y estuvimos desde la 18 hasta las 21 para hacer la denuncia, cuando es probable que en ese mismo tiempo ellas hayan salido libres".
Entre los comerciantes existe mucha bronca e impotencia, porque las tienen identificadas desde hace tiempo pero no pueden hacer nada para evitar que sigan robando.
► Lee también: El femicida de Nelly Zárate, Cristian Peludero, fue condenado a cadena perpetua
Lejos de intimidarse por la situación, en el video se las ve en una actitud desafiante: "Vos laburá, que nosotros te robamos, gila", se escucha a una de ellas, quien después agrega: "Hoy metimos doble turno, te afanamos dos veces".
De acuerdo al relato de los comerciantes, las mujeres, lejos de ocultarse ante situaciones como esta, tienen una cuenta en Facebook que se llama Mecheras Rosarinas donde aparecen publicados sus artículos.
Fuente: La Capital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión